domingo 22/5/22

Previa del fin de semana de coplas en Zaragoza y Barcelona

Las agrupaciones ilegales se incorporan a la intensa programación de la Fundación Andacat

El Carnaval de Cádiz vuelve en 2019, por tercer año consecutivo, a sonar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, de la mano de la Fundación Andacat. En esta ocasión, la fecha es el domingo, día 31 de marzo, con un cartel conformado en esta ocasión por dos comparsas y dos chirigotas: 'El marqués de Cádiz’ de los hermanos Márquez Mateo 'Carapapas', 'La gaditaníssima' de Juan Carlos Aragón, 'Los cachito pan' del grupo de 'El Love' y 'La maldición de la papa negra’ de Manolito Santander y José Manuel Sánchez Reyes.

El evento se celebrará a partir de las 18:00 horas y, desde hace varias semanas, ya se han agotado las localidades para esta nueva muestra de la fiesta más universal de Cádiz en la ciudad Condal.

Y como una de las novedades, esta fundación que promueve la cultura andaluza en Catalunya, también llevará este espectáculo, con el mismo cartel, una día antes, el 30 de marzo, a Zaragoza, concretamente a la Sala Mozart. La hora será igualmente las 18:00 y las localidades se pueden adquirir a través de la web de Ibercaja.

Finalmente, hay que añadir que varias chirigotas y comparsas de Cádiz actuarán el próximo domingo día 31 de marzo por las calles de Barcelona y en el Gran Teatro del Liceu, invitadas por la Fundación Cultural Andaluza de Cataluña (Andacat), con motivo de la celebración de la tercera edición del Carnaval de Cádiz de Barcelona.

'Las Niñas de Cádiz', 'Los Guatifó' y 'Los del perchero', iniciarán su periplo por Barcelona a las 11.00 horas, con un desembarco en el Puerto de Barcelona, adonde llegarán a bordo del barco de vela Santa Eulalia, para después actuar en los jardines del Museo Marítimo, el Pati Manning y en los jardines de la iglesia de Santa Anna.

Previa del fin de semana de coplas en Zaragoza y Barcelona