jueves. 18.08.2022

¿Quieres reírte con ‘el Morera’ en vivo y en directo?

El destacado humorista actúa en el Café Teatro Pay-Pay el viernes 29

Su cuarteto ‘Equipo A minúscula (comando Caleti)’ ha sido un bastinazo, un pelotazo, un exitazo este año en el concurso de agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Ha hecho reír a mandíbula batiente a toda Andalucía. Con personajes de ficción que ya han cobrado vida propia porque, en su inexistencia, había irremediablemente que inventarlos. ¿O existen en realidad como arquetipos de un perfil a decir verdad común?

El caso es que el Morera, el Morera de Cádiz, ha hecho de las suyas: tumbarnos de risa hasta la extenuación. Como así ha sido el denominador común de este ocurrente humorista que sabe tocar la clave del ingenio y las dobles lecturas. Un cómico inteligente capaz de reinterpretar cuanto acierta a detectar en la sociedad del Cádiz de sus entrañas.

Ha ganado premios seguidos y ha actualizado la modalidad del cuarteto –“necesitaba cierta evolución porque estaba atascado”-. Manuel Jesús Morera Rioja es querido en todas partes. Incluso de Puertas Tierra para allá, o sea “en el extranjero”. Pues bien, el viernes 29 del presente mes de junio, a las 22.30 horas, Morera actuará en el gaditano Café Teatro Pay-Pay. Con un espectáculo que lleva por título ‘Morera on fire’.

Morera en estado puro, Morera haciendo lo que le viene en gana, improvisando o no, en estado natural, a su aire, en su ambiente, suelto de mano, suelto de piernas, suelto de mente. ¿Hay alguien que podrá resistirse a la velada llena de golpes de humor? Siempre hubo un tiempo para la alegría y el viernes 29 la risa tiene sede y nombre propio. Morera tiene seguidores en todas las localidades de la provincia de Cádiz. E incluso en otras provincias andaluzas. Una convocatoria de obligada asistencia.

¿Quieres reírte con ‘el Morera’ en vivo y en directo?
Comentarios