miércoles 18/5/22
Cabalgata del Carnaval de Jerez | 17FEB18 | Jonocla Fotografía

Realizan un balance positivo del Carnaval 2018 en Jerez

Se ha mantenido un primer contacto para empezar a trabajar en la organización de la próxima edición

El Ayuntamiento de Jerez y las agrupaciones carnavalescas de la ciudad han realizado un balance positivo del programa de actividades del Carnaval 2018, que se celebró del 13 al 17 del pasado mes de febrero, y han iniciado las reuniones para empezar a perfilar el Carnaval del próximo año.

Cabalgata del Carnaval de Jerez | 17FEB18 | Jonocla Fotografía

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, destaca que “las agrupaciones nos han mostrado su satisfacción porque la programación del Carnaval 2018 ha sentado las bases para la recuperación del carnaval en la calle. Ahora el objetivo es seguir trabajando con ellas, para lo que vamos a mantener distintas reuniones, con el objetivo de ir perfilando algunos aspectos que se pueden mejorar e ir proponiendo actividades y cambios que permitan continuar en el camino emprendido”.

Las agrupaciones han mostrado especialmente su satisfacción porque el pregón del Carnaval se haya vuelto a celebrar en el Teatro Villamarta así como el acierto de que la Cabalgata se celebrara un sábado por la mañana, lo que ha aprovechado el número de personas que se encontraba en la calle en esos momentos.

“En líneas generales, los representantes de las distintas agrupaciones nos han manifestado encontrarse satisfechos porque se hayan celebrado las actividades previstas en la programación y acordadas con ellas así como que se han sentado las bases para que el Carnaval de Jerez se mejore en los próximos años”, señala el teniente de alcaldesa.

En la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer técnicos del área de Dinamización Cultural con representantes de las distintas agrupaciones también se empezó a trabajar para perfilar el Carnaval de 2019.

“Queremos seguir trabajando en el mismo sentido y les propusimos a las agrupaciones que trajeran sus distintas propuestas y plantearan posibles mejoras de cara a organizar el Carnaval del próximo año de forma conjunta como se ha hecho en esta edición”, añade el teniente de alcaldesa.

Se ha programado otra reunión entre el Ayuntamiento y las agrupaciones para inicio de verano con el fin de estudiar las distintas propuestas que se planteen con el objetivo de mejorar el Carnaval en próximas ediciones.

Realizan un balance positivo del Carnaval 2018 en Jerez
Comentarios