viernes 27/5/22

Mercamálaga moviliza 12.851 toneladas de fruta y 974 de pescado

Estos datos suponen una entrada de 19 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior

El Mercado Central de Abastecimiento de Málaga (Mercamálaga), que continúa garantizando el suministro a mercados municipales de la capital y de la provincia y tiendas minoristas de la ciudad, ha movilizado desde el pasado 14 de marzo un total de 12.851 toneladas de fruta y verdura y 974 de pescado y marisco y se ha producido un tránsito de 19.733 vehículos.

Estos datos suponen una entrada de 19 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior de toneladas de fruta y verdura; y un 47 por ciento menos de pescado y marisco debido al cierre total de bares restaurantes y sector hotelero, lo que también se ha traducido en un tránsito del 30 por ciento menos de vehículos, han explicado a través de un comunicado.

Asimismo, han explicado que durante esta semana, debido a las lluvias, se ha registrado un descenso en el tránsito de comerciantes. Aun así, se comprueba una estabilización de la comercialización con una media de entrada de mercancía de 700 toneladas diarias de frutas, hortalizas y patatas y 70 toneladas de pescados.

El mes de marzo se ha cerrado con un incremento del 30 por ciento en frutas, hortalizas y patatas y destaca especialmente el incremento en frutas. Por su parte, el pescado sufrió un descenso del 24,5 por ciento destacando una fuerte caída del fresco y un incremento del congelado.

Por otro lado, Mercamálaga ha vuelto a recordar que hay mercancías suficientes para abastecer a la población del entorno y que desde el mercado mayorista se abastecen los pequeños comercios y los mercados municipales de la provincia, y ahí tienen todos los productos que se necesitan para la alimentación diaria.

Por ello, se anima a la ciudadanía a acudir a los mercados y a las tiendas de barrio para adquirir sus productos, siempre que los deslazamientos se produzcan por el tiempo imprescindible, preferentemente en el entorno inmediato de sus domicilios y cumpliendo las disposiciones previstas por el estado de alarma.

Mercamálaga moviliza 12.851 toneladas de fruta y 974 de pescado