martes 17/5/22

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez, han presentado hoy el cartel que anunciará el Carnaval de La Isla 2019, un diseño que muestra la Plaza del Rey “como centro neurálgico y epicentro de una fiesta que cada año cobra más impulso y se referencia en nuestro entorno”. 

Contando con la presencia de integrantes de la Mesa del Carnaval, la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE), representantes de peñas, responsables de agrupaciones del carnaval y aficionados, el Centro de Congresos ha acogido el acto de presentación del cartel del Carnaval isleño, que ha sido realizado por personal municipal y contiene detalles como la presencia del pregonero de las fiestas, Alex O'Dogherty, el vendedor de camarones, agrupaciones del Carnaval, Romanceros...

 La Plaza del Rey, con el Ayuntamiento y los edificios que lo abrazan, es el núcleo central de la imagen “y hemos querido darle así la relevancia que merece porque allí es dónde se instala el escenario municipal por el que pasan las diferentes agrupaciones locales e invitadas, dónde se reúnen las Peñas y Entidades de la ciudad, dónde se celebra el Chupinazo...”, y también será el lugar en el que este año, como novedad, se celebrará simbólicamente el fin del Carnaval, el Miércoles de Ceniza, a través de la figura del Dios Melkart que encarnará Juan Rivero.

 Así lo ha anunciado la concejala de Fiestas ante la presencia del propio Juan Rivero, a quién ha felicitado en primer lugar por liderar una agrupación infantil que “de nuevo está en la final del Falla”. Tirando de humor carnavalero e ironía, el propio Rivero aseguraba que no sabía quién era Melkart: “Lo he tenido que buscar y he visto que tenía al lado a una mujer, Merkadona”. “Nunca se ha celebrado en San Fernando y es para mí una alegría hacerlo”, ha añadido.

 “Trabajamospara que la fiesta suene y sea referente en la provincia”, ha indicado por su parte el concejal de Desarrollo Económico, quién ha agradecido a los presentes el haber participado con sus sugerencias y propuestas, de la mano de la concejalía de Fiestas, en el desarrollo del programa carnavalero “para poner en valor y seguir potenciando el Carnaval isleños”. Al hilo, ha puesto de manifiesto el trabajo que desarrolla el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Patricia Cavada, para dinamizar la actividad económica y la generación de empleo de la mano de las fiestas y distintas festividades y eventos que se celebran y desarrollan en la localidad.

 “De la mano de todos los colectivos, en este caso del Carnaval, continuamos potenciando esta fiesta y otras, en la línea de avanzar cada año y referenciarnos en la provincia”, ha manifestado Rodríguez, nombrando ejemplos como las Navidades, Semana Santa, la Feria del Carmen y de la Sal, Halloween o el 24 de Septiembre.

 “En definitiva, se trata de potenciar todo lo que sirva para dar vida a una ciudad que atraiga visitantes y genere actividad vinculada al comercio y la hostelería, generando así puestos de trabajo. Entre todas y todos vamos a trabajar para que el mayor número de personas posible vengan a visitarnos en los días de Carnaval”, ha concluido.

San Fernando ya tiene cartel que anuncia su Carnaval 2019