domingo. 03.07.2022

Seis jerezanos compiten en la final del Festival de Rap contra la violencia machista

Junto a los doce concursantes en total, seleccionados para esta final, actuarán Caye Cayetana, María la Mónica e IRA

Seis jerezanos compiten en la final del Festival de Rap contra la violencia machista

Junto a los doce concursantes en total, seleccionados para esta final, actuarán Caye Cayetana, María la Mónica e IRA

El Festival de Rap “No a la violencia machista, SÍ a la Igualdad”, organizado por la Asociación de Mujeres Páginas Violeta con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación y con financiación del Instituto Andaluz de la Mujer, se celebrará este sábado, a las 19 horas, en la Sala Paúl.

En este festival presentarán sus obras los doce participantes que han resultados seleccionados como finalistas en un concurso previo, convocado a nivel andaluz por la organización.

Las tenientes de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes y de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Laura Álvarez y Carmen Collado, respectivamente, se han manifestado “satisfechas por el alto porcentaje de obras seleccionadas entre los chicos y chicas participantes de Jerez” y han reiterado su agradecimiento a la organización “por apostar por Jerez para poner en marcha iniciativas tan innovadoras como esta”.

Han recordado que “el objetivo de este festival de Rap es promover la prevención de la violencia de género y las relaciones igualitarias entre la población joven, así como dirigir mensajes contra la violencia machista a través de una herramienta fundamental entre la población joven, como es la música”.

El jurado del concurso previo al Festival de Rap 'No a la violencia machista. Sí a la Igualdad' ha elegido doce finalistas para actuar en la final y optar a los premios convocados. Entre ellos, hay seis jerezanos: Pablo Alconchel, Antonio Atienza,  Manuel Izquierdo, Pedro Jaén, Arturo Lara y Alejandro Perea. También son finalistas José Antonio Ruiz y Cristina Lora, Juan José Ballón, Ángela Sánchez, José María Hinojosa y Laura Zúcar.

Es destacable que el certamen previo al Festival de Rap ha contado con una buena participación, observándose como dato curioso, que el 75% de los jóvenes presentados son chicos y sólo el 25% chicas.

La organización ha valorado este dato como positivo en el sentido de la alta participación de chicos en un concurso de rap por la igualdad, y su implicación en esta iniciativa destinada a la concienciación social, sin embargo, consideran negativa la presencia minoritaria de las mujeres en este estilo musical.

Los premios a los que optan los finalistas del concurso son un ordenador portátil para el primer puesto; una tablet para el segundo y tercero y unos auriculares para el accésit.

Además de las actuaciones de las finalistas, en la segunda parte del Concurso de Rap actuarán las artistas Caye Cayetana, rapera de Jerez de la Frontera, María la Mónica, de Chiclana de la Frontera, y el grupo de rap IRA, de Madrid, gran referente de la juventud.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Seis jerezanos compiten en la final del Festival de Rap contra la violencia machista
Comentarios