viernes. 23.02.2024
Juan Manuel Braza 'El Sheriff', junto a alcalde de Cádiz Bruno García
Juan Manuel Braza 'El Sheriff', junto a alcalde de Cádiz Bruno García

Cádiz comienza a sumergirse en ese ambiente tan especial que siempre envuelve al Carnaval y los actos se multiplican. Uno de los más recientes ha sido la recepción al pregonero de la fiesta, el carnavalero Juan Manuel Braza Benítez 'El Sheriff' que transita entre la emoción en estos días.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha vestido sus mejores galas para la ocasión, ya que como ha recordado el alcalde, Bruno García, "es un día grande para Cádiz por lo que hay que brindarle su espacio más privilegiado", en un acto en el que también se ha brindado su particular reconocimiento al Dios Momo, David Márquez Carapapa', el Hércules de Oro Miguel Ángel Fuertes y la pregonera infantil Sofía Letrán Sánchez de la Campa.

El propio regidor gaditano ha querido iniciar el acto con un sentido recuerdo, uno más, a la recordada Adela del Moral, fallecida la pasada semana, y para quien ya tuvo el honor de inaugurar en su mandato la calle que lleva su nombre junto al Paseo Marítimo.

La emoción de El Sheriff

Como no podía ser de otra forma, Juan Manuel Braza 'El Sheriff' no pudo ocultar la emoción que supondrá para él dar el pistoletazo de salida a la fiesta grande de Cádiz en la plaza de San Antonio el próximo sábado día 10 de febrero.

Un momento de la recepción
Un momento de la recepción

Se da la curiosa circunstancia de que su chirigota 'El grinch de Cádiz' es una de las finalistas de la presente edición del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Además intervendrá en el último bloque por lo que apenas tendrá tiempo para descansar o incluso para celebrar lo que puede que haya que celebrar.

Evidentemente, el autor del barrio de Loreto apenas quiso deslizar algunos detalles de lo que será su pregón, aunque sí aseguró que "lo que tengo claro es que este Carnaval no va a ser uno más, sino que será el Carnaval de mi vida".

Espectáculo de luz y sonido

Precisamente en relación a esa noche tan esperada, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Cádiz han dado a conocer este jueves el programa de actos que llevará a cabo la entidad para la celebración del Carnaval gaditano. Una de las grandes novedades de esta edición será la proyección de un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Gran Teatro Falla durante la celebración de la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones (COAC) de 2024 que tendrá lugar este viernes 9 de febrero.

Acto en la Fundación Cajasol
Acto en la Fundación Cajasol

En este sentido, la inauguración de la proyección tendrá lugar el viernes a las 18:50, justo antes de que se abran las puertas del teatro y que el público acceda al interior. Una hora después, a las 19:50 horas se llevará a cabo una nueva función, y a partir de este momento, el video mapping se proyectará cada dos agrupaciones que actúen en la final, aprovechando así los tiempos de montaje.

Además de este espectáculo, la colaboración de la Fundación Cajasol permitirá contar con un set de maquillaje en el interior del teatro, para que las personas que acuden a la Gran Final puedan maquillarse. Asimismo, se instalará un fotomatón y se repartirán 400 plumeros artesanales y 1.000 accesorios carnavalescos, como pelucas, gafas y otros complementos.

El Sheriff, entre la responsabilidad y la emoción: "Este va a ser el Carnaval de mi vida"