jueves. 18.04.2024
El Sheriff, durante la celebración del pregón
El Sheriff, durante la celebración del pregón

La emoción es lo que tiene. Juan Manuel Braza El Sheriff enamoró a Cádiz el pasado sábado con un pregón lleno de gaditanismo y que gustó mucho a los carnavaleros. Sin embargo le ha quedado un cierto regusto amargo después de perder la estrella y el antifaz del disfraz.

El propio Juan Manuel Braza se ha servido de las redes sociales, en este caso del Facebook, para anunciar que "el sábado del pregón en San Antonio con la euforia y los abrazos perdí la estrella y el antifaz del disfraz. Si alguien lo encuentra que me avise por favor es un recuerdo muy bonito y según he podido ver por fotos ha sido en San Antonio al bajar del escenario".

El Sheriff ofreció un pregón lleno de gaditanismo
El Sheriff ofreció un pregón lleno de gaditanismo

La labor va a resultar complicada porque han pasado varios días desde que anunciase oficialmente la fiesta en Cádiz y por el escenario ha pasado muchísima gente, pero conociendo el tirón que tiene entre el mundo del Carnaval a buen seguro que se volcarán en encontrar estos recuerdos.

El Sheriff en Cádiz 

Si hay algo que le gusta a El Sheriff que le digan públicamente es chirigotero de Loreto. Precisamente con gente de ese barrio se gestaron sus primeros grupos, allá por la década de los 80. Tras la cara divertida y simpaticona de este personaje se esconde una de las plumas más brillantes del Carnaval de Cádiz.

Y es que Juan Manuel Braza es un poco un Cantinflas del Carnaval, un tipo que es capaz de emocionarnos con un pasodoble, hacernos reír con un cuplé y escenificar una parodia con algunos de esos compañeros de aventura que le han acompañado casi siempre.

Enamorado de la música dota a sus pasodobles de un ritmo y una cadencia extraordinaria que permite al aficionado una fácil comprensión e interpretación. Todo gracias a una legión fiel que le acompaña desde hace unos años y con unas voces que son la envidia de la modalidad.

El Sheriff pierde la estrella y el antifaz del disfraz durante el pregón del Carnaval...