miércoles 18/5/22

¿Te gusta tapear?

¿Sabes que hasta el día 25 puedes disfrutar de una Ruta de la Tapa absolutamente recomendable?

Tapear también es un arte. La mar de placentero además. Un arte plural y diverso que a todos deja buen sabor se boca. La gastronomía y los excepcionales productos de la tierra chipionera se convierten en protagonistas con la edición de este año de la ‘Ruta de la tapa de la localidad, que se prolongará hasta el próximo día 25 de marzo.

Se trata de una convocatoria que a su vez es oportunidad única para paladear las exquisiteces de la buena mesa. El acto de presentación contó con la presencia de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Javier Díaz, quien destacó que este tipo de actividades engrandecen la gastronomía y dan a conocer a los restauradores de la tierra. Así es en efecto. Un escaparate de mojar pan.

En Chipiona siempre se comió con criterio. Isabel Jurado ha afirmado que se trata de una apuesta del equipo de gobierno de la mano de los restauradores para conseguir romper la estacionalidad ofreciendo un interesante atractivo en una época de menor afluencia de turismo.

La ruta, en la que colaboran Acitur y Cruzcampo, trata de promocionar Chipiona dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y cultural y avanzar hacia una oferta de calidad capaz de generar empleo y riqueza; fomentar la participación en un proyecto común a bares, restaurantes, Ayuntamiento y otras instituciones relacionadas con el sector en Chipiona; acercar la variedad gastronómica de la localidad a otros profesionales y al público en general e impulsar la promoción del sector de la hostelería fomentando la competitividad entre los distintos establecimientos.

¿Con qué carta nos encontraremos? Optan a seducirnos con sus tapas innovadoras el Restaurante el Faro, que participa con una Lasaña crujiente de centollo con verduritas thai y crema de mariscos; la taberna La Marinera con su Carbón de bacalao sobre parmentier de algas; Restaurante Casa Mila que propone olas de Cádiz Lomo de albur sobre spaguettis negros, langostino y setas baby; Mesón Las Bóvedas con su Bitoque relleno con crema de queso y bastones de yuca; Restaurante DMar cuya tapa son Delicias de philadelphia y roquefort con langostinos y emulsión de pimiento rojo…

Igualmente Gastro Hotel Monterrey Costa que sugiere un bacalao crujiente con falso pil pil con setas, Bar La Ika que presenta Timbal de ortiguilla sobre base de arroz negro, Casa Juan que participa con Mar de leva, suprema de róbalo confitado a baja temperatura con milhojas de cañaillas y esferificación de ortiguillas, Bar Akí Mismo con un Pintxo de bacalao a la crema de langostinos de Chipiona con guarnición de arroz al arriero, Cervecería Chamai que denomina a su tapa De un bocado tres platos de tres bocados: ensalada capresse, huevos fritos con cebolla y palmerita de ortiguilla y, por último, el Restaurante El Camarote que ofrece Trampantojo huerta de Chipiona, esferificación de falso tomate relleno de ajoblanco sobre falsa tierra de tartar de atún negro.

Más datos. Se presenta a concurso una tapa, dentro de la categoría tapa innovadora y se premiará en las categorías de oro, plata y bronce. La tapa de promoción, que tendrá el precio único de dos euros, será ofrecida exclusivamente a los visitantes los viernes, sábados, domingos y festivos. Entre tapas anda el juego. Y el motivo de nuestra alegría.

¿Te gusta tapear?
Comentarios