domingo 29/5/22

Te mostramos las líneas e itinerarios de los autobuses urbanos para la Feria 

Autobuses Urbanos activará el Servicio de Feria el sábado día 5 de mayo con 15 líneas especiales

El Servicio Municipal de Autobuses Urbanos activará desde el sábado día 5 de mayo, jornada inaugural de la Feria del Caballo, y hasta el sábado día 12 de mayo, fecha en que ésta finaliza, el Servicio de Feria que contará con 15 líneas especiales además de las habituales que son regulares y que transitan por el entorno del González Hontoria. Para ello, el Servicio municipal de Autobuses Urbanos dispondrá el 100 % de la flota de vehículos disponible, atendiendo simultáneamente tanto las líneas especiales como las regulares.

Debido a la coincidencia en el primer fin de semana de Feria con la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, en la noche del sábado 5 al domingo 6 la última salida de Feria será a las 4:00 horas y no a las 5:00 horas como en ediciones pasadas.

Igualmente supone una novedad la modificación provisional de los horarios (que será oportunamente informada en los postes y marquesinas afectados) de las Líneas Regulares L-3, L-6 y L-18 en las tardes de los días laborables 8, 9, 10 y 11 de mayo, ya que algunos de los efectivos disponibles de estas líneas pasarán a reforzar los servicios especiales.

Asimismo, habrá extensión hacia la Feria a partir de las 12 de la mañana del itinerario de las líneas regulares L-4 y L-10 los días laborables.

Cabe destacar que las líneas regulares 5 (con parada en Puerta Avenida y El Bosque), las 8 y 9 (con paradas en Sementales), la 15 (con parada en Puerta Avenida y El Bosque), la 16 (con parada en Puerta Avenida y El Bosque) y la 17 (con parada en Puerta Avenida) en sus horarios habituales realizan durante todo el día paradas como ha quedado referido en el entorno del González Hontoria. Además  durante todas las tardes de los días de Feria, la línea 4 desde la Plaza del Caballo y la línea 10 desde la esquina de Alcalde Álvaro Domecq con Caldas desviarán su itinerario hasta Puerta de Feria en avenida Alcalde Álvaro Domecq en ida y regreso.

Líneas e itinerarios de los Servicios Especiales

«E Lanzadera Rotonda-Feria»: Feria Puerta Avenida, Avenida Álvaro Domecq, Cristina, Santo Domingo, Rotonda Casino y regreso a Feria.

«E Lanzadera Angustias-Esteve-Feria»: Feria Puerta Avenida, Plaza Caballo, Av. México, Ntra. Sra. Paz, Minotauro, C/ Estación, Avda. Ferrocarril (parada Bar El Andén), Diego F. Herrera, Angustias, Esteve y regreso a Feria por Calle Honda, Sevilla y Alvaro Domecq.

«E 1»: Feria Puerta Avenida, plaza Caballo, avenida México, Nuestra Señora de la Paz, Madre de Dios, Bajada San Telmo, Cerrofruto, Constitución, Nueva Cartuja, Solidaridad, Vallesequillo II, Moreno Mendoza, Vergara Isasi, Ermita San Telmo y regreso a Feria.

«E 3»: Feria Puerta Avenida, Cruz Roja, Hacienda San Benito, Los Liños, Mosto, Calvario, San Juan de Dios y regreso por Mosto, La Plata, Perpetuo Socorro, San Benito, Hacienda, Cruz Roja y Feria Puerta Avenida.

«E 4»: Feria Puerta Avenida, Av. Andalucía, Av. Sudamérica, Pz. Maternidad, San Joaquín, Parque Luz, La Espléndida, Gª Lorca, Tomas Gª Figueras y regreso a Feria Puerta Avenida.

«E 5»: Feria Puerta Avenida, El Bosque, avenida Europa, Arroyo Membrillar, San José Obrero, Guadalcacín (desde Ferretería directamente a Plaza Artesanía) y regreso a Feria Puerta Avenida.

«E 6»: Feria Puerta Avenida, El Bosque, avenida Europa, Fernando Portillo, Los Jardines, Ronda Este, Alcázar de Jerez, La Marquesa, y regreso a Feria por Suite La Marquesa, Piscinas Jerez, Pensionistas, Fernando Portillo, Arrumbadores, Carrefour Norte, El Bosque y Feria.

«E 7»: Feria Puerta Avenida, plaza Caballo, avenida México, Venencia, Nuestra Señora de la Paz, Minotauro, Retiro, Delicias, Zafer, Cantalejo, La Pita, El Pimiento, Estella, y regreso a Feria por Puerta Avenida.

«E 10»: Feria Avenida, plaza Caballo, México, Minotauro, calle Estación, avenida de Vallesequillo, Vallesequillo, Parque Cartuja, Parque Atlántico, Supersol, Las Palmeras, Fresa, Macedonia, parque nuevo Supersol, La Canaleja, Playa Caños de Meca, Doña María y regreso a Feria Avenida.

«E 14»: Feria Puerta Avenida, Caballo, México, Venencia, Nuestra Señora de la Paz, Glorieta La Vid, Ronda Viñedos, Glorieta de Arlés (Parque Atlántico), Club Nazaret, avenida de Nazaret, Centro de Salud Montealegre, El Encinar, Glorieta 6 Ronda Este y regreso a Feria Puerta Avenida.

«E 16»: Feria Puerta Avenida, avenida de Andalucía, Jardines Escénicos, avenida Tío Pepe Camino de Espera, Las Flores, Ortega y Gasset, San Jerónimo, Hipercor y regreso a Feria por Puerta Avenida desde avenida Andalucía.

«E18»: Feria Puerta Avenida, El Bosque, Arrumbador, Av. Europa, Almería, Suite la Marquesa, Pensionistas, Biarritz, Torresblancas, Paquera de Jerez, Delicias, Retiro, Minotauro y regreso por Suite La Marquesa, Almería, Avda. Europa, Arrumbadores, Carrefour Norte, El Bosque, Feria Puerta Avda.

«E 19»: Feria Puerta Avenida, Avenida, Mamelón, Guadalete, Ancha, Merced, Taxdirt, Armas Santiago, Nueva Medina, Cuesta Chaparra, Torresoto, Blas Infante, Santo Tomás, Clínica Asisa, Arquitecto Hernández Rubio, Juana Aguilar, Carrefour Sur y regreso a Feria Puerta Avenida.

«E El Portal»: Feria Puerta Avenida, plaza del Caballo, avenida de México, Nuestra Señora de la Paz, Madre de Dios, Bajada San Telmo, Cerrofruto, Avenida Cantos Ropero, El Portal y regreso a Feria por Puerta Avenida.

«E Nueva Jarilla»: Feria Puerta Avenida, El Bosque, avenida de Europa, Arroyo Membrillar, San José Obrero, carretera Guadalcacín (junto venta Los Faroles), Nueva Jarilla y Feria.

Igualmente, cabe destacar que los últimos viajes de cada servicio especial no tendrán trayecto de regreso. Las tarifas no experimentarán modificación alguna y todas las tarjetas y títulos de viaje en vigor podrán ser usadas en todo momento, en las condiciones reguladas por la tarifa regular.

Inicios aproximados de los Servicios Especiales de Feria

Las líneas especiales 'Lanzadera Rotonda', 'Lanzadera Angustias-Esteve', 'E1', 'E3', 'E5', 'E6', 'E7', 'E14', 'E18' y 'E19' tendrán como itinerarios aproximados de inicio los siguientes: sábado 30 (desde las 19 horas); domingo (desde las 11:30 horas), lunes (desde las 11:30 horas); martes (desde las 17 horas); miércoles (desde las 17 horas); jueves (desde las 17 horas); viernes (desde las 17 horas) y sábado día 7 (desde las 11 horas). Por su parte, las líneas de los servicios especiales 'E4', 'E10', 'E16' iniciarán su marcha a la finalización del servicio regular de cada línea.

Del mismo modo, las últimas salidas desde la Feria del Caballo a las barriadas para los Servicios Especiales de El Portal y Nueva Jarilla, serán el sábado 5 y el domingo 6 a las 3 horas, tanto el Esp. Nueva Jarilla como el Esp. El Portal; el lunes 7 y martes 8, a las 00:00 horas el Esp. Nueva Jarilla y a la 1 horas el Esp. El Portal; el miércoles 9, a las 02:00 horas el Esp. Nueva Jarilla y a las 3 horas el Esp. El Portal; y el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de mayo, a las 3 horas, tanto el Esp. Nueva Jarilla como el Esp. El Portal.

De la zona rural hacia la Feria en ida y vuelta

Igualmente, el Ayuntamiento, a través de la concesionaria Valenzuela, que presta el habitual servicio de conexión en autobús entre el casco urbano y la zona rural dispondrá viajes de ida y vuelta a través de las líneas regulares que llegan a distintas pedanías y barriadas rurales. Todas estas líneas seguirán manteniendo su conexión diaria y a las mismas se añadirán Servicios Especiales de Feria que conectarán directamente con el Real (parada frente a Sementales). La previsión de las últimas salidas de los autobuses desde el González Hontoria hacia barriadas y pedanías será (excepto los del Especial El Portal y Especial Nueva Jarilla, cubiertos por el Servicio Municipal de Autobuses Urbanos) hasta las 2 horas el domingo 6; hasta las 1 horas el lunes; hasta las 2 horas el martes; hasta  las 3 horas el miércoles; hasta las 4 horas desde el jueves al sábado y hasta las 18 horas el domingo de clausura.

Te mostramos las líneas e itinerarios de los autobuses urbanos para la Feria 
Comentarios