martes 24/5/22
El director de la comparsa de Tino Tovar, José Otero.
El director de la comparsa de Tino Tovar, José Otero.

Tic-tac, Tic-tac para un nuevo proyecto carnavalesco

El director de la comparsa de Tino Tovar, José Otero, prepara un espectáculo que se estrenará próximamente en Cádiz 

Durante el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones, la comparsa de Tino Tovar, 'Tic-tac, Tic-tac' protagonizaba uno de los momentos estelares y agridulces del certamen cuando al final del popurrí, el letrista y músico anunciaba su firme intención de tomarse un descanso.

El director de la comparsa de Tino Tovar, José Otero.

Tovar era uno de los autores que llevaba más tiempo sin descansar y, después de haber contado con algunos de los componentes más consagrados de la fiesta, fue capaz de construir un grupo nuevo que le ha dado muchas alegrías desde hace algunos años.

Ahí quedan para la historia comparsas laureadas y ganadoras de primeros premios como 'Juana La Loca' o 'La canción de Cádiz' y otras finalistas más recientes como es el caso de 'Los gadiritas' o 'El creador'.

Ese colectivo contaba con un joven director que ha sabido ganarse un sitio en este universo carnavalesco. Se trata de José Otero, un coplero que, al margen de lo que pueda ocurrir en el futuro más inmediato por el año sabático de Tovar, va a matar el gusanillo de una manera muy particular.

De esta manera, Otero se ha embarcado en nuevo proyecto denominado 'El Carnaval de su vida', en el que recopilará algunas de las mejores coplas interpretadas a lo largo de los últimos años. La puesta de largo se ha anunciado para el próximo sábado, día 23 de junio, a partir de las 22:00 en el Café-Teatro 'El Vagamundos'. El precio de las entradas es de 6 euros con consumición mínima incluida.

Ese estreno en el local de la calle Javier de Burgos a buen seguro que será el pistoletazo de salida para futuras actuaciones en otros tantos entornos.

Tic-tac, Tic-tac para un nuevo proyecto carnavalesco
Comentarios