viernes. 01.07.2022

Todo lo que podrás encontrar en el Food Truck Festival de Jerez

"Carne de cocodrilo, postres de todo tipo, carnes uruguayas y mucho más"

Este fin de semana llega a Jerez el Food Truck Festival, donde durante los días 13, 14 y 15 de Abril La ciudad de los niños acogerá 12 caravanas que ofertarán comida callejera y cervezas artesanales, acompañadas de un ambiente de conciertos en directos y múltiples actividades para los más pequeños.

La lluvia y el viento finalmente permitirán que se celebre el festival, aunque mañana 14 de Abril podrían posponerse los conciertos que hay previsto. De todos modos el festival abrirá sus puertas mañana viernes a partir de las 14:00, donde las caravanas permanecerán encendidas. El horario del Sábado será de 12:00 a 00:00, mientras que el domingo las puertas se abrirán a las 12:00 con hora de cierre aún sin confirmar.

Borja Zaldívar, organizador del evento, ha confirmado a Mira Jerez que "vienen 12 caravanas, que ofrecerán comidas muy variada. Habrá una de postres de aquí de Jerez, 'La Pirulina', que tiene premios a nivel nacional, que ofertará gofres, crepes, tarta, helados...etc. El chico hace maravillas".

El propio Borja ha afirmado también la presencia de "una caravana Tex-Mex, que combina comida mexicana y americana, pero con la peculiaridad que trabaja con carne de cocodrilo y carne de canguro. Otra caravana es 'La Manolera', que trabaja con bocadillos utilizando pan de mollete artesanales. Viene otra que trabaja con carnes uruguayas, 'chivitos' y cosas típicas de asador uruguayo. De Jerez vendrá Jabugo, con productos de Montesierra y además habrá otra caravana con un rollo mexicano, pero que tienen nacho sin gluten, unas quesadillas muy rica y sobre todo una caravana muy bonita, ya que en los años 50 fue la taquilla de un cine".

Además de una variada gastronomía, el evento contará con múltiples actividades, como "el mago Paco, un fenómeno que ha realizado números a nivel internacional y que interactúa mucho con el público. Además de las actividades infantiles que ya ofrece el sitio, habrá talleres de pintar la cara y de chapas. Otra de las actividades será la presencia de las chicas de gimnasia artística de La Barca, donde más de 100 niñas harán una demostración", ha confirmado Borja Zaldívar a este medio.

Entre los grupos de música que participarán en el evento destacan la Pompa Jonda, Trending Topic e incluso un grupo cubano actuará el domingo para animar al personal.

Borja Zaldívar, organizador del Food Truck Festival en Jerez, anima a las personas de todas las edades a acudir al evento: "Hay muchas actividades, si tienes niños, el sitio de por sí es muy recomendable. Habrá 12 caravanas con diferentes estilos de comida, el ambiente tiene una magia muy chula".

Todo lo que podrás encontrar en el Food Truck Festival de Jerez
Comentarios