domingo 22/5/22

Tres nuevos grupos anuncian sus nombres para el Concurso del Falla de 2020

El clásico comparsista Luis Ripoll regresa al COAC con un nuevo proyecto 

El Concurso del Falla de 2020 ya se atisba a la vuelta de la esquina y los grupos comienzan a perfilar sus propuestas de cara al próximo certamen de coplas de la casa los ladrillos coloraos.

En este sentido, Carlos Tenorio ha confirmado que de cara a la próxima edición participará en la modalidad de cuartetos con una nueva aventura que llevará como nombre 'Los niños del Popi'.

Igualmente, 2020 será el año del regreso del clásico comparsista Luis Ripoll. Lo hará con un proyecto renovado y que a buen seguro rezumará sabor añejo, una propuesta integrada por muchas voces sevillanas. El nombre elegido para competir en el COAC es 'La culpa es mía'.

Asimismo, uno de los grupos esperados no faltará a su cita con las tablas. Se trata del coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa, agrupación ganadora en 2019 con 'Los del patio'.

En 2020 serán 'La colonial' y defenderán el primer premio logrado hace unos meses, en una edición en la que también estará presente el coro de Faly Pastrana, autor que, tradicionalmente, venía escribiendo a este grupo en los últimos años. Todo ello sin olvidarnos del también esperado y mediático retorno de Luis Rivero con 'Al sonar las doce' o la confirmación del nombre del coro de Valdés para 2020 bajo la denominación de 'Manos arriba'.

Por otra parte, la conocida como chirigota de 'Los pinchapelotas' ha comunicado que el autor de comparsas Fran Quintana asumirá la música del nuevo proyecto para el próximo Concurso.

En la misma modalidad, la mala noticia llega de la mano de la chirigota de Santoña que también ha anunciado públicamente que no participará en el venidero certamen de coplas.

Tres nuevos grupos anuncian sus nombres para el Concurso del Falla de 2020