sábado 21/5/22

Un coro que repite en el COAC tras la buena experiencia

Mérida volverá a estar representada sobre las tablas del Falla con un proyecto que ya cuenta incluso con nombre

La modalidad de coros goza una excelente salud como demuestra el alto número de grupos inscritos en las últimas ediciones del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla de Cádiz.

A esa cantidad se une la diversa procedencia de los grupos. A las ya tradicionales presencias de San Fernando, Chiclana, Sanlúcar o Sevilla, se unió en 2018 la localidad de Mérida que, por primera vez, estuvo representada en la modalidad con un grupo que dejó muy buenas sensaciones.

Bajo la denominación de 'El conquistador' y con las aportaciones gaditanas de Vera Luque o Manolín Santander, el grupo, del que formaba parte el alcalde del municipio, tuvo un papel muy digno en el certamen aunque no lograse pasar de la fase clasificatoria.

Esa experiencia satisfactoria les la llevado a plantearse el reto de regresar el próximo Concurso. Y no han tardado mucho en anunciar el nombre. Lo harán con 'El protestante', en una aventura en la que esperan poder agradar tanto o incluso un poco más que hace unos meses.

Un coro que repite en el COAC tras la buena experiencia
Comentarios