martes. 05.07.2022
La comparsa 'Los prisioneros'

Un multitudinario y merecido homenaje a Diego Caraballo

Un total de nueve agrupaciones se reunirán en el festival 'Más que una Champions'

Hablar de Diego Caraballo en el Carnaval portuense es hacerlo de una de las figuras más consagradas del universo coplero. En su dilatada trayectoria comparsas de la talla de 'Raza Mora' o 'Los simios'. Eran los años dorados de las aportaciones de la Ribera del Marisco al Concurso del Falla.

La comparsa 'Los prisioneros'

Ese reconocimiento en forma de premios que tuvieron sus agrupaciones se verá recompensado ahora con otro a la trayectoria de este prolífico autor. La cita tendrá lugar el próximo día 21 de julio a partir de las nueve de la noche en la Ciudad Deportiva de su localidad natal.

El Festival, que cumple su segunda edición bajo la denominación de Más que una Champions, coincidirá en el tiempo con el 75 cumpleaños del autor. En total, serán nueve grupos los que pasarán sobre las tablas.

En comparsas será el turno de los cuatro finalistas del COAC, 'Los mafiosos', 'Los prisioneros', 'Tic-tac, Tic-tac' y 'El perro andalú', a los que se sumarán otras semifinalistas como 'Los campaneros' o 'Los ángeles de la guarda'.

Ya en chirigotas se incorpora al cartel 'Los sirenitas' y en cuarteto el elenco se completa con la presencia de 'El equipo a minúscula (Comando Caleti)', con Morera, Mení y compañía. A la gala se ha sumado la antología de Huelva 'Los solistas'.

Las entradas de forma anticipada ya están a la venta a un precio de 20 euros. Se pueden adquirir en diferentes puntos habilitados en varias localidades de la provincia gaditana y en otros de Sevilla, Huelva y Málaga. Además se encuentran disponibles a través de internet en la web www.cadizentradas.com.  Finalmente se ha habilitado el teléfono 634 263 930.

Un multitudinario y merecido homenaje a Diego Caraballo
Comentarios