domingo 5/12/21

Un verano de Carnaval

El Baluarte de la Candelaria acogerá hasta seis festivales a lo largo de la presente temporada estival

Las coplas del Carnaval de Cádiz volverán a ser de nuevo un gran atractivo para los turistas que nos visiten durante la venidera temporada estival. Un sinfín de actividades integran la oferta para los próximos meses en los que la fiesta más universal de Cádiz volverá a gozar de gran protagonismo.

Un total de seis festivales tendrán como escenario el Baluarte de la Candelaria. El privilegiado enclave de la Alameda acogerá una nueva edición de los 'Martes de Carnaval' organizados por la Asociación de Autores. En concreto, se celebrará los días 7, 14 y 21 de agosto.

Las otras tres galas tendrán carácter benéfico. La primera, organizada por la hermandad de la Vera-Cruz a beneficio de la Campaña de Acogida Temporal de Niños Bielorrusos, ya se celebró el sábado día 23 de junio.

Por otra parte, la cofradía del Nazareno ha puesto en marcha la sexta edición de su gala solidaria para el 19 de julio que volverá a contar con las comparsas de Juan Carlos Aragón, Antonio Martínez Ares y la dirigida por Ángel Subiela. Igualmente, la Asociación del Patrimonio de Santa María también repite su particular 'duelo' de comparsas con sus respectivas antologías entre 'Los mafiosos' y 'El perro andalú' el 16 de agosto.

A todo ello hay que sumar la 'Batalla de Coplas del Trofeo' a celebrará el 11 de agosto, que contará con la incorporación de las actuaciones de artistas flamencos y de otros géneros musicales, sin olvidarnos del Carnaval de Verano que se celebrará el próximo 28 de julio.

Un verano de Carnaval
Comentarios