jueves 19/5/22

Un viaje a través del tiempo y los pies de Sara Baras

La bailaora isleña presenta en el Gran Teatro Falla su espectáculo 'Sombras'

La programación del Gran Teatro Falla regresa por todo lo alto. Serán cinco intensas noches, desde hoy miércoles, día 25 de abril, hasta el próximo domingo 29. Todo gracias a la magia de la bailaora isleña Sara Baras. Todas las sesiones comenzarán a las 21:00 horas y el precio de las entradas oscila entre los 25 y los 50 euros.

Coincidiendo con el 20 aniversario de su compañía, Sara Baras presenta 'Sombras', un espectáculo definido por su creadora como, una gran farruca, un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de las luz y de las sombras.

Sara Baras de nuevo toma el cielo por asalto apoyándose en su baile, desde el hechizo inconfundible de unos pies únicos y con el peso y la firmeza de haber conseguido descubrir que no hay metas imposibles cuando los caminos por los que avanzamos son de una evolución constante, una nueva coreografía, una nueva puesta en escena mágica y única, con el sello Sara Baras, que sigue agarrándose al flamenco de siempre para llevarnos un paso más allá, de nuevo nos transportará a esa dimensión que son los sentimientos a flor de piel.

Propone un viaje a través del tiempo, de los colores, del silencio y del bullicio, de la multitud y de la soledad, de la luz y de las sombras. Esas sombras que nos persiguen o que nos acompañan no dejarán de asombrarnos, de sorprendernos. Un recorrido donde la evolución constante de Sara Baras nos permitirá reconocer toda su trayectoria, vislumbraremos nuevos espacios que nos evocarán de manera irremediable ese aroma inconfundible del trabajo hecho desde el alma.

Este espectáculo nace desde la sombra inmensa de la farruca, que ha acompañado a Sara de la mano, creciendo con ella, confundiendo muchas veces la proyección y lo proyectado, ella también llevará al espectador a sitios nuevos donde identificarse, sitios donde descansar o donde querer ser uno más de la compañía, para poder acompañarla en la aventura del sentir, querer ser nota de guitarra o caricia certera del cajón, dejarse ir tras los quejíos de las voces o agarrarse con fuerza de los vuelos de los vestidos.

Hace más de treinta años comenzó su andadura por los escenarios del mundo. Sus inicios en Cádiz, su tierra, son parte de su historia y ese primer eslabón de la cadena que está representado por la enseñanza que recibió del maestro que más influencia ha tenido sobre su trayectoria profesional, su madre Concha Baras.

También ha recibido formación de grandes maestros de la danza entre los que destacan: Ciro, Manolete, El Güito y Dania González. En 1998 estrena su propia compañía: Ballet Flamenco Sara Baras. Hasta la fecha ha presentado catorce espectáculos, todos han sido coreografiados por ella.

Un viaje a través del tiempo y los pies de Sara Baras
Comentarios