domingo 5/12/21

Una comparsa y una chirigota se suben al COAC 2019

Continúa el incesante goteo de nombres de cara al certamen de coplas del Falla del próximo año 

Continúa el incesante goteo de nombres de cara a la próxima edición del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. En este caso, se trata de una de las comparsas punteras, así como de una chirigota de nueva creación. Ambas propuestas ya han hecho pública su denominación para el COAC 2019.

En primer lugar, la comparsa de Pepito Martínez. El legendario músico se embarcará en un nuevo proyecto que contará con la colaboración de Ramón Ruiz en letra, autor con el que ya se embarcó en 2015 en 'El reino de don Carnal' alcanzando las semifinales del Concurso.

De esta manera, en 2019 se presentará bajo la denominación de 'Músicos sin fronteras' y contará con nuevamente con la dirección de Joaquín González. El objetivo no es otro que retornar a la tercera fase del certamen tras quedarse fuera en 2018 con 'Los incontrolables'.

Por otra parte, un nuevo grupo se está gestando de cara al próximo COAC, procedente de Puerto Real. Contará con la autoría de letra de Felipe Marín Mariscal y la música y dirección de Salvador García Sánchez 'Pitu'. Marín ha participado como autor en la modalidad de coros y en la de chirigotas.

El nombre elegido para tratar de dar guerra en la modalidad de chirigotas es 'Las momias de güete pa gua en la mutua'. Proceden de una joven chirigota de Puerto Real, que el pasado Carnaval intervino en el Concurso de La Villa bajo la denominación de 'Los cocorocos', llevando letra, música y dirección de 'Pitu', conocido por su vinculación con 'Los Carapapa' y que ahora desarrolla una carrera artística en solitario.

Una comparsa y una chirigota se suben al COAC 2019
Comentarios