lunes. 08.08.2022

Una exposición del 'carajo'

El lunes 2 de julio se inaugura una muestra de ilustraciones y pinturas dedicada a la holoturia, más conocida en Cádiz

El lunes 2 de julio, a las 21:00 horas, se inaugura '¡Manda carajo!', una peculiar exposición de ilustraciones y pinturas dedicada a la holoturia, más conocida en Cádiz como carajo de mar. Diez artistas ofrecerán su particular visión de este curioso animal tan presente en nuestras playas.

Hace dos veranos, el bar La Casapuerta dedicó una exposición colectiva a la caballa. La acogida por parte de los artistas convocados y del público fue excelente. Con la idea de seguir recreando la fauna gaditana, en el verano de 2017 el bar acogió otra exposición, en esa ocasión centrada en el cangrejo moro. Este 2018, la especie elegida ha sido la holoturia, conocida como pepino de mar y en Cádiz como carajo de mar, que en los últimos años ha sido víctima de la captura indiscriminada con destino China, aunque no esté permitida ni su pesca ni su venta.

Aunque habrá obras para todos los gustos, lo cierto es que la mayoría de los artistas se ha decantado por el humor, y es que el carajo de mar incita a la guasa. En la expo ¡Manda carajo!. que se podrá ver todo el verano en horario de bar, participan Francisco Asencio, Emilio Jiménez, Carmen Lupión, Manolo Morgado, Rosa Olea, Ángel Olivera, Mila Parodi, Marcela Passerini, Cari Soto y Mar Terrero.

Una exposición del 'carajo'
Comentarios