domingo 29/5/22

Una muestra de la República Dominicana en Cádiz

El patio de butacas del Falla se llena para contemplar el espectáculo de danza

Continúa la programación del Gran Teatro Falla con otra sesión dentro del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, en esta ocasión le tocó a la Compañía Nacional de Danza de República Dominicana que presentó 'Defilló', con la dirección y la coreografía de Marianela Boan.

De nuevo el patio de butacas al completo, sin duda al público gaditano le gusta la danza, esta vez contemporánea, y este festival veterano tiene siempre su respetable fiel.

Se pudo ver al cuerpo de baile compuesto por tres chicas y tres chicos que en una hora supieron llenar las tablas de buena danza y belleza en sus movimientos.

Inicialmente apareció una sábana con varias obras pictóricas y a la vez se escuchaba un hilo musical.  Poco después salieron los bailarines y llenaron de danza las tablas del teatro. Este volvió a llenarse y el patio de butacas aplaudía tras la entrada de las artistas.

El público supo admirar la energía y fuerza que supieron transmitir los seis bailarines que al finalizar saludaron al respetable. Un espectáculo que no defraudó, lleno de mucha sensualidad y buena música de fondo.

La programación del la edición del XXXIII Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz continuará finalizando en las tablas del Gran Tteatro Falla el próximo sábado a las 22:00 horas con una comedia de muerte que lleva por título 'Crimen y telón'.

Una muestra de la República Dominicana en Cádiz
Comentarios