domingo 28/11/21

Velada de lectura teatral en El Puerto con motivo de San Juan

La Biblioteca Municipal y el Instituto Santo Domingo eligieron la obra ‘Aquí no paga nadie’ de Darío Fo

En la tarde-noche del martes día 25 de junio, tuvo lugar el encuentro #leyendoenlanochedesanjuan5, que han organizado la Biblioteca Municipal Poeta Rafael Esteban Poullet y el Instituto Santo Domingo.

A lo largo de estos años se ha venido desarrollando esta iniciativa cultural de colaboración, que busca el fomento de la lectura a través de los diferentes clubs coordinados por la institución municipal y el propio instituto.

El patio del Santo Domingo acoge la fiesta de las palabras, los libros y la música, utilizando como vehículo el teatro leído e interpretado. Lectores y colaboradores de todo tipo, coordinados por Emilio Flor, han dado así la bienvenida a un verano lleno de sugerencias y han arrojado a una hoguera “sanjuanera” los deseos por cumplir y lo viejo por renovar.

En esta ocasión se ha escogido para la lectura conjunta la obra ‘Aquí no paga nadie’ (1974), del dramaturgo italiano y premio Nobel, Darío Fo. Un texto teatral feminista, humorístico y esperanzado, que subraya la capacidad de modificar la realidad social a través de la acción y la unión de los oprimidos.

La música ha corrido a cargo del cantautor Paco Luque, el saxofonista Emilio Flor jr., el clarinetista Javier Sicre y la soprano Alicia Castro. El cartel de la convocatoria lo ha realizado una vez más José María Calero Posada.

Velada de lectura teatral en El Puerto con motivo de San Juan
Comentarios