domingo. 03.07.2022

Volver bebido al volante del Carnaval de Cádiz te costará caro

Aprobado el el dispositivo de Tráfico, Seguridad y transportes para el Carnaval 2020

La mañana de este martes, día 11 de febrero, ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad en la sede de la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz, en la que se ha aprobado el dispositivo de Seguridad, Tráfico y Transportes para los carnavales gaditanos del presente año.

En la reunión de la Junta Local de Seguridad ha participado el secretario general de la Subdelegación, Manuel Ángel León; por parte del Ayuntamiento de Cádiz el delegado de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico, David Navarro; la delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, junto a responsables policiales y municipales.

De nuevo este año la Guardia Civil establecerá controles de alcoholemia y/o drogas a la salida de la ciudad a todos los vehículos, principalmente los fines de semana y el lunes de Carnaval -festivo en Cádiz- para incentivar el uso de transporte público seguro.

A mayor número de pruebas de control realizadas, el ratio de positivos es menor; es decir, a más pruebas, menos positivos. La consigna es que si bebes, usa el transporte público.

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) complementará sus efectivos de Seguridad Ciudadana e investigación, propios de la Comisaría Provincial de Cádiz, con unidades de UPR (Prevención y Reacción) del resto de la provincia y la UIP (Unidad de Intervención Policial), que se hará cargo de la seguridad en la carpa, instalada por segundo año junto a la estación de ADIF.

Habrá agentes uniformados y de paisano de todas las especialidades de la Comisaría Provincial, tanto en puestos fijos (vigilancia estática) como en movimiento (vigilancia dinámica).

La Guardia Civil contará con refuerzos del resto de la provincia y otros provenientes de Sevilla. Además de los citados controles de consumo al volante de alcohol y drogas en los accesos y salidas de la ciudad, se realizarán controles de velocidad.

Las patrullas fiscales tienen previsto un dispositivo ante posibles contingencias en el transporte de los catamaranes que unen la ciudad con El Puerto de Santa María y Rota.

Estarán vigilantes para evitar el contrabando de tabaco y también actuará la patrulla cinológica (canina) para el control de estupefacientes. La Guardia Civil se encarga asimismo de la custodia del recinto portuario, con la colaboración de la Policía Portuaria.

Volver bebido al volante del Carnaval de Cádiz te costará caro