jueves 26/5/22

XIII Edición del Certamen de Pintura Fundador

Este concurso nace por iniciativa y en beneficio del Barrio de San Mateo y del Centro Histórico de Jerez con el fin de apoyar la cultura y el arte

El domingo 28 de octubre, se celebrará la XIII Edición del Certamen de Pintura Fundador al aire libre en las instalaciones de Bodegas Fundador. Concurso patrocinado por Bodegas Fundador y organizado en colaboración con la Asociación de Vecinos del Centro Histórico San Mateo.

Este concurso nace por iniciativa y en beneficio del Barrio de San Mateo y del Centro Histórico de Jerez con el fin de apoyar la cultura y el arte, a la que se suman como colaboradores del mismo evento diversas asociaciones e instituciones del propio barrio, como la Peña Flamenca Buena Gente, la Hermandad del Desconsuelo y la Asociación de Comerciantes de Jerez ACOJE.

El domingo 28, las bodegas se encontrarán abiertas a partir de las 12:00 horas, donde desde los diferentes patios, jardines e interiores de la bodega se situarán los pintores para plasmar en sus obras los rincones de la emblemática Bodega.

Se espera la participación de más de 40 artistas procedentes de distintos puntos de toda España, donde en una jornada larga y hasta las 17 horas, realizarán sus pinturas que podrán ser observadas por el público de forma libre y gratuita.

Las bodegas permanecerán abiertas desde las 12 horas hasta la entrega de premios, que se celebrará entorno a las 18 horas en el Patio del Sagrado Corazón, lugar donde se expondrán las obras elaboradas por los artistas.

El Acceso a las instalaciones es gratuito para cualquier visitante que desee disfrutar de una jornada de pintura al aire libre en las bodegas. Además, el restaurante “Tapería Fundador”, estará abierto para la hora del almuerzo. En el mismo podrán catar los Brandies, Vinos y Cocteles de la Bodega, así como degustar los guisos, arroces y tapas que ofrece el restaurante.

XIII Edición del Certamen de Pintura Fundador
Comentarios