sábado. 28.03.2026

Ager Aketxe la está rompiendo en Segunda con la SD Eibar: sus mejores momentos en el Cádiz CF

Ager Aketxe dejó muy buenos recuerdos con la camiseta del Cádiz CF y está labrándose un nombre en la SD Eibar
Ager Aketxe con la elástica del Cádiz CF
Ager Aketxe con la elástica del Cádiz CF

En el Nuevo Mirandilla, todos recuerdan a Ager Aketxe. El jugador vasco jugó en el Cádiz CF en dos ocasiones diferentes y en ambas dejó recuerdos imborrables. Posiblemente, el actual futbolista de la SD Eibar haya sido el de mejor golpeo de balón que haya pasado en los últimos años por el equipo gaditano.

Ager Aketxe es un diamante en bruto a balón parado para el equipo que tenga la suerte de tenerlo en plantilla, pero su irregularidad explica su falta de oportunidades en Primera División. Ahora, con 29 años de edad y en la SD Eibar, el vasco parece estar más centrado y está firmando un inicio de temporada espectacular.

Ager Aketxe se ha convertido en uno de los hombres más importantes de la plantilla de la SD Eibar y está tratando de llevar al Estadio de Ipurúa, de nuevo, a Primera División. Al igual que hizo durante sus dos etapas en el Cádiz CF, el vasco está firmando unos goles espectaculares que dan la vuelta al mundo.

En el Nuevo Mirandilla, existe un cariño especial a este jugador. Ager Aketxe se ganó a la afición amarilla ya en el día de su debut con la camiseta del Cádiz CF y ha sido el protagonista de recuerdos imborrables. A continuación, recordamos algunos de ellos.

Ager Aketxe y todo el equipo del Cádiz CF celebra un gol del jugador vasco ante el Málaga CF
Ager Aketxe y todo el equipo del Cádiz CF celebra un gol del jugador vasco ante el Málaga CF

El gran inicio de temporada de Ager Aketxe en la SD Eibar

En su tercera temporada consecutiva en la SD Eibar, Ager Aketxe ha terminado de explotar su faceta goleadora con el conjunto del Estadio de Ipurúa. Tras firmar una mala primera campaña con los armeros y una segunda salvable, el vasco la está rompiendo en la 23/24.

Con siete goles y una asistencia en 12 partidos, Ager Aketxe es uno de los mejores futbolistas de la SD Eibar en este arranque de temporada y se coloca como el tercer máximo goleador de Segunda División. Además, el ex jugador del Cádiz CF también ha anotado dos goles en la Copa del Rey. Al talentoso futbolista parece que se le caen de los bolsillos en esta campaña.

El increíble debut de Ager Aketxe con la camiseta del Cádiz CF

Cuando Ager Aketxe llegó al Cádiz CF, el único conocimiento que tenía la afición amarilla sobre el futbolista vasco es que era un gran lanzador de faltas. Sin embargo, lo que jamás nadie se imaginó es que en su primer balón como cadista, el jugador fuese a marcar un golazo de falta directa por la escuadra.

El 11 de febrero de 2017 y en el Estadio El Coliseum, Ager Aketxe se estrenó con la elástica del Cádiz CF. Salió como suplente justo antes de que se lanzase una falta al borde del área del Getafe CF. La expectación era máxima y el vasco no defraudó. A pesar de que el equipo amarillo perdió ante el conjunto madrileño por 3-2, el gol del talentoso futbolista quedó en la retina de los allí presentes.

Ager Aketxe celebra el golazo que marcó con el Cádiz CF ante el Getafe CF | LaLiga 123
Ager Aketxe celebra el golazo que marcó con el Cádiz CF ante el Getafe CF | LaLiga 123

El gol de Ager Aketxe al CD Tenerife en los playoffs de ascenso a Primera División

En su primera temporada de vuelta al fútbol profesional, el Cádiz CF de Álvaro Cervera firmó una campaña espectacular y se coló en los playoffs de ascenso a Primera División. La ciudad gaditana vivió por unos días el sueño de conseguir dos ascensos consecutivos.

En el partido de ida, jugado en el Nuevo Mirandilla, el Cádiz CF logró vencer al CD Tenerife gracias a un gol espectacular de Ager Aketxe. El futbolista no se lo pensó dos veces y disparó un zapatazo desde muy lejos que se coló en la portería rival. Por desgracia, el club tinerfeño le dio la vuelta a la eliminatoria en su casa y eliminó a los de Álvaro Cervera.

El gol de Ager Aketxe frente al Sevilla Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán

Sin lugar a dudas, el gol más mítico y más recordado de Ager Aketxe con la camiseta del Cádiz CF fue el que le marcó al Sevilla Atlético en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un partido épico que terminó con un marcador de 3-3 y en el que los de Álvaro Cervera firmaron una gran remontada.

El partido también es recordado por ser uno de los mayores desplazamientos de la historia cadista, ya que fueron más de 7.000 los aficionados del Cádiz CF que se desplazaron a Sevilla y tiñeron de amarillo uno de los fondos del Ramón Sánchez Pizjuán.

Precisamente fue en el fondo donde estaban ubicados los aficionados del Cádiz CF donde Ager Aketxe firmó su gran maravilla. Una falta muy lejana, pero en la que el vasco vio la oportunidad de marcar uno de los mejores goles de la historia del club amarillo.

Ager Aketxe la está rompiendo en Segunda con la SD Eibar: sus mejores momentos en el...