miércoles 20/10/21

Andalucía lo vuelve a hacer en el Carolina Marín y es otra vez Campeona de España de Baloncesto Infantil Masculino

Éxito para el baloncesto andaluz a nivel masculino y femenino en un inolvidable Campeonato de España celebrado en Huelva
La Selección Andaluza de Baloncesto Infantil Masculina es campeona de España por segundo año consecutivo
La Selección Andaluza de Baloncesto Infantil Masculina es campeona de España por segundo año consecutivo

Andalucía en categoría Infantil masculina lo logra de nuevo por segundo año consecutivo, con un equipo de gran talento ofensivo. Además también venció en categoría cadete, siendo la única comunidad que consiguió meterse en las 4 finales disputadas en Huelva en el Campeonato de España de Baloncesto, que con ocho sedes diferentes de la provincia, puso a disposición el pabellón Carolina Marín para las finales del infantil.

Andalucía ha conseguido el mejor resultado de todas las selecciones

  • Infantil Masculino: Oro
  • Infantil Femenino: Plata
  • Cadete Masculino: Oro
  • Cadete Femenino: Plata

En infantil masculino Andalucía revalida el título en una gran final

Tras un paseo para Andalucía y Madrid por la fase previa y semifinales, la final se presentaba sin favorito claro, y se demostró en la pista con dos equipos que lucharon por el título hasta los últimos minutos, en un campeonato que ha llevado el mejor baloncesto base a la provincia de Huelva desde el 1 hasta el domingo 5 de septiembre.

Selección Andaluza de Baloncesto Infantil MasculinaSelección Andaluza de Baloncesto Infantil Masculina

Andalucía, dirigida por Francisco Javier Monáñez, natural de Málaga, y por Alberto Nieto, el segundo entrenador, de Jerez de la Frontera, fue controlando el marcador, aunque con ligeras ventajas, y reaccionó bien en los momentos en los que Madrid se acercaba.

De Izquierda a derecha Javier Montañez, Primer Entrenador, Alberto Nieto, Segundo Entrenador, Antonio Iván Rodríguez, Delegado y Marina Sanchez, FisioterapeutaDe Izquierda a derecha Javier Montañez, Primer Entrenador, Alberto Nieto, Segundo Entrenador, Antonio Iván Rodríguez, Delegado y Marina Sanchez, Fisioterapeuta

Declan Duru se echó el equipo a la espalda (con 10 puntos consecutivos) pero la remontada no llegó a culminarse. Guillermo del Pino y Alberto Blanco, dos de los talentos más prometedores de la selección andaluza, se unieron para anotar 39 puntos entre ambos y conseguir un título tan trabajado como meritorio.

Seis victorias en seis partidos para los de Francisco Javier Montáñez y Alberto Nieto, que revalidan el oro conseguido en enero de 2020, un éxito sin precedentes pues se trata de la primera vez que en esta categoría Andalucía gana durante 2 años consecutivos el oro.

Alberto Nieto, segundo entrenador de la Selección Andaluza de Baloncesto Infantil Masculina, con su hija PaulaAlberto Nieto, segundo entrenador de la Selección Andaluza de Baloncesto Infantil Masculina, con su hija Paula

El bronce fue para la Comunidad Valenciana, que se repuso mejor de la derrota en semifinales, y que llegó más fresco que Canarias a la jornada final. Diego Martínez (12 puntos) y Conrad Heilmann (23) fueron los mejores del partido. En categoría preferente, victoria de Extremadura, la mejor del campeonato.

Fase de Grupos

  • Cantabria 41 - 90 Andalucía
  • Andalucía 98 - 58 Comunidad Valenciana
  • Aragón 55 - 98 Andalucía
  • Andalucía 74 - 23 Región de Murcia

Semifinales

  • Andalucía 94 - 55 Canarias
  • Comunidad Valenciana 69 - 84 Comunidad de Madrid

Final

Andalucía 88 - 76 Comunidad de Madrid

Tercer y Cuarto puesto

Canarias 72 – 96 Comunidad Valenciana

Final Preferente

Castilla la Mancha 72 - 83 Extremadura

Clasificación del Campeonato de España Infantil Masculino

  1. Andalucía
  2. Comunidad de Madrid
  3. Comunidad Valenciana
  4. Canarias
  5. Aragón
  6. Castilla y León
  7. Asturias
  8. País Vasco
  9. Cantabria
  10. Murcia
  11. Extremadura
  12. Castilla La Mancha
  13. Navarra
  14. Melilla
  15. Ceuta

Andalucía también es Campeona en categoría catete masculina

No fue el partido más atractivo del campeonato, pero sí uno de los más apasionantes. Canarias y Andalucía venían de una primera fase muy dura, unas semis equilibradas y exigentes.

La final, muy madrugadora, comenzó con muchos nervios en ambos equipos, aunque con los canarios más acertados en el tiro. Mario Saint-Supery abandonaba la cancha con problemas físicos y eso lo notaba una Andalucía que se agarraba al encuentro gracias al tiro exterior de Rafa Romero y al poderío físico de Miracle Bamadu.

Javi Gonzáles y Diego Fernández contralaban el encuentro con la experiencia que les daba haber ganado el Campeonato de España en Mini y en Infantil. Pero volvió a la cancha Saint-Supery para anotar desde el exterior y colocar a su equipo por delante antes de la última posesión. Triple de Javi Hernández para llevar el partido a la prórroga, aunque la dinámica positiva de Andalucía fue clave para hacerse con la victoria final.

Buen partido en la lucha por el bronce, con dos equipos de gran nivel que demostraron en las semis estar muy cerca de los finalistas. Hugo González (18 puntos) y Francisco Monreal (24) fueron los mejores del partido. En la final preferente, un gran Castilla la Mancha completó un torneo espléndido ganando la final.

FINAL

Canarias 64 – Andalucía 70

Andalucía lo vuelve a hacer en el Carolina Marín y es otra vez Campeona de España de...