jueves. 18.08.2022
Antonio Bello | Foto de Xerez Deportivo FC
Antonio Bello | Foto de Xerez Deportivo FC

Bello: "El salto de categoría va a ser grande"

El extremo xerecista invita a la afición a soñar con algo grande

Antonio Bello cumplirá el próximo curso su segunda temporada en el Xerez Deportivo FC. El extremo jerezano se convertía en una de las incorporaciones estrellas de Edu Villegas tras su nombramiento como director deportivo.

Antonio Bello | Foto de Xerez Deportivo FC

A pesar de que Bello ha desarrollado gran parte de su carrera en Segunda B, el futbolista se convertía en uno de los pilares del Xerez para lograr el ascenso a Tercera División.

Tras formalizar su renovación con el cuadro xerecista, Bello explica que, al igual que sus compañeros, tiene "muchas ganas de que llegue el comienzo de liga porque además será el año del debut del club en categoría nacional. El año pasado hicimos una temporada muy buena, cumplimos el objetivo, pero somos conscientes de que va a ser una Tercera División muy dura".

Precisamente, en cuanto al nivel de Grupo X, el jugador azulino destaca que "el descenso de los filiales del Betis y el Córdoba y el Écija, que siempre ha estado en Segunda B, hacen que se trate de un grupo muy complicado. Todas las categorías son difíciles, ya lo comprobamos el año pasado, pero el salto de categoría va a ser grande".

"Siempre he sido el mismo. Intento, dentro del vestuario, mostrarme como verdaderamente soy. A todos los futbolistas nos gusta que nos exijan y que estemos en un club donde haya presión te hace sentir más futbolista. El hecho de tener a Edu, que puede ser el profesional más grande que me he encontrado en nuestra carrera, hace que la exigencia siempre sea máxima para que el club esté donde se merece pronto", continuaba explicando.

En cuanto al objetivo de la próxima temporada, Bello reconoce que "es totalmente distinto al de la temporada pasada. El año pasado teníamos que ascender sí o sí, pero este año el salto de categoría, la dificultad de los equipos del grupo y la necesidad de pasar un playoff para ascender nos deben hacer tener los pies en el suelo. Primero debemos confirmar la permanencia y luego luchar por estar lo más arriba posible".

Por último, a la afición, el extremo xerecista solo le pide que "mantengan la misma actitud del curso pasado, que se ilusionen igual que nosotros y que todos juntos luchemos por cumplir el objetivo y soñemos con algo grande".

Bello: "El salto de categoría va a ser grande"
Comentarios