martes 17/5/22

El Benito Villamarín clausurado dos partidos por el lanzamiento de un palo en el Real Betis - Sevilla FC

El Juez de Competición de la RFEF determina la clausura total del Benito Villamarín, estadio del Real Betis Balompié, durante dos partidos
El Benito Villamarín clausurado dos partidos por el lanzamiento de un palo en el Real Betis - Sevilla FC
El Benito Villamarín clausurado dos partidos por el lanzamiento de un palo en el Real Betis - Sevilla FC

El polémico derbi entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC de la Copa del Rey sigue dando que hablar. En la jornada del lunes, apenas 24 horas de que terminara de disputarse el partido, la Policía Nacional informaba de la detención de un hombre por el lanzamiento de un palo de PVC que impactó contra la cabeza de Joan Jordán y que le provocó un traumatismo, impidiéndole disputar lo que quedaba de partido. 

Así las cosas, se esperaba una posible sanción para el conjunto verdiblanco y rondaba también la posibilidad que clausuraran el Estadio Benito Villamarín, como así ha dictaminado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El conjunto de Manuel Pellegrini, tras eliminar a su eterno rival en los octavos de final, volvió a jugar en casa en la noche del miércoles, donde goleó al Alavés con doblete de Borja Iglesias y goles de Canales y Juanmi.

Detenido el autor del lanzamiento del palo en el Real Betis - Sevilla FC

Para aquel partido, correspondiente a la LaLiga Santander, no hubo sanción vigente, algo que sí se ha determinado para los dos próximos compromisos en los que el cuadro de las trece barras actúe como local. En su escrito, el ente federativo esgrime que se considera probado, “a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente”, que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, para la prevención de incidentes de público “se han mostrado insuficientes”. 

De este modo, el conjunto sevillano jugará en otro recinto que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo.

Posibilidad de interposición de recurso

El fallo del Juez Disciplinario de Competición considera que no pueden aplicarse otras sanciones tales como “la de pérdida de puestos o puestos en la clasificación (apartado 5) puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias”.

“En definitiva, la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el Real Betis Balompié, SAD sería la de clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses. En este sentido, este órgano considera adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio”, señala la resolución. 

Sobre esta resolución cabe la interposición de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación.

El Benito Villamarín clausurado dos partidos por el lanzamiento de un palo en el Real...