lunes 25/10/21

Bono rescata al Sevilla FC y salva un punto ante la Real Sociedad 

El Sevilla FC consiguió salvar los muebles ante una Real Sociedad que pudo ponerse por delante con un penalti que Bono atajó a Oyarzabal en la primera mitad 

Oyarzabal falla un penalti durante el Real Sociedad - Sevilla FC
Oyarzabal falla un penalti durante el Real Sociedad - Sevilla FC

Reparto de puntos en San Sebastián entre la Real Sociedad y el Sevilla FC en un partido de LaLiga en el que los locales merecieron marcharse con ventaja al descanso y los visitantes pudieron arrancar los tres puntos cuando el choque tocaba a su fin. Los arqueros, Bono en primer lugar deteniendo una pena máxima a Oyarzabal y con otra intervención a Isak y Remiro, que desviaba un potente disparo de Rafa Mir, se encargaron de dejar el cero a cero inicial en el luminoso al pitido final de Mateu Lahoz. 

Primera mitad para olvidar del Sevilla FC en el Reale Arena, donde sin duda lo que mejor se resolvió a favor de los blanquirrojos fue el resultado de empate a cero al término de los cuarenta y cinco minutos reglamentarios más los tres de descuento.

Real Sociedad - Sevilla FC

Un primer tiempo en el que los de Julen Lopetegui se vieron completamente sobrepasados por la Real Sociedad, que presionaba arriba y no dejó a los hispalenses apenas pisar área contraria, permitiendo únicamente un lejano e inocente disparo de Rakitic. Bono se erigió como el héroe del Sevilla FC, deteniendo un penalti a Oyarzabal en el ecuador y evitando, en dos ocasiones más, los tantos de Isak y Januzaj. 

El Sevilla FC arrancó la segunda mitad con otro plan

El segundo periodo comenzó de manera muy diferente para los de Nervión, que corrigió el dominio territorial de los donostiarras con la entrada de Ocampos y de Óscar al césped. Los sevillistas, prácticamente en tres minutos desde la reanudación, pisaron más área realista que en todo lo acumulado hasta entonces aunque, si bien es cierto, sin inquietar en exceso a Remiro. 

Un remate de cabeza de Ocampos y un rechace de un córner, mal rematado por Jordán, comenzaron a abrir las llegadas hispalenses a territorios de los de Alguacil. 

Ambos planteles entraron en el último cuarto de hora intentando jugar lo mejor posible sus cartas para buscar el tanto que abriese la lata y que dejase los tres puntos en cualquiera de los casilleros.

El Sevilla FC, que parecía que se estiraba más una vez realizados los cambios, volvía a ver cómo la Real Sociedad le comía terreno con sus futbolistas más frescos sobre el terreno de juego, convirtiendo la recta final del choque en una absoluta incertidumbre

. Y llegó, en el 86, la más clara de todo el partido para los blanquirrojos. Rafa Mir recibía un balón en profundidad y, pisando área, cruzaba un potente disparo a Remiro que, sin saber cómo, desviaba con sus piernas a saque de esquina evitando el tanto del ariete.

Sin casi tiempo para más, lo intentaron los locales con una pelota colgada y, en la última acción, Diego Carlos chutando desde muy lejos y que no generó problemas al guardameta vasco. Reparto por tanto de puntos en el Reale Arena, que deja al Sevilla FC con 8 tras cuatro jornadas disputadas y que recibirá, esta semana entrante, al Valencia CF -en fecha intersemanal- y al RCD Espanyol en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Ficha técnica Real Sociedad - Sevilla FC

0. REAL SOCIEDAD: Remiro, Gorosabel (Zaldúa, minuto 74), Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz, Merino, Zubimendi, Portu (Guevara, minuto 74), Oyarzabal (Lobete, minuto 57), Sorloth (Valera, minuto 73) e Isak (Januzaj, minuto 38).

0. SEVILLA FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Delaney (Jordán, minuto 60), Rakitic (Óscar, minuto 46), Lamela (Ocampos, minuto 46), Papu Gómez (Rekik, minuto 84) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 69).

GOLES: no hubo

ÁRBITRO: Mateu Lahoz, comité valenciano. Amarillas para Rakitic, Lamela, Aihen Muñoz, Januzaj y Óscar. 

Bono rescata al Sevilla FC y salva un punto ante la Real Sociedad