martes 19/10/21

El VAR en Cádiz CF no cierra y el CA Osasuna remonta en el descuento

El Cádiz CF de Álvaro Cervera se pone por delante en dos ocasiones, pero el CA Osasuna consigue darle la vuelta
El Var en Cádiz CF no cierra y el CA Osasuna remonta en el descuento
El Var en Cádiz CF no cierra y el CA Osasuna remonta en el descuento

El Cádiz CF y CA Osasuna se veían las caras en el Nuevo Mirandilla en la tercera jornada de la competición. Ni los de Álvaro Cervera ni los de Jagoba Arrasate buscaban los primeros tres puntos de la temporada para su equipo, pero ni el mejor guion de Hollywood planteaba este encuentro. El Cádiz CF se adelantó dos veces en el marcador gracias a los goles de Álex Fernández, pero el CA Osasuna revolvió el mismo gracias a Kike García, Roberto Torres y David García

El encuentro, que tuvo a los penaltis y al VAR como protagonistas, tuvo un transcurso que era inesperado antes del partido. CA Osasuna monopolizó en gran medida la posesión e intentó hacer daño al Cádiz CF con centros laterales y balones al área. Los amarillos, por su parte, buscaron recuperar y salir rápido hacía el área de Sergio Herrera. 

El Cádiz encontró espacios en la primera mitad

En los primeros compases del partido, el conjunto de Jagoba Arrasate monopolizó la posesión de balón, pero en ningún caso logró ser incisivo ante los amarillos. Solo mediante acciones a balón parado consiguió crear algo de incertidumbre en el área de Conan Ledesma, pero el meta argentino respondió con seguridad. El primer disparo del encuentro lo protagonizó el Cádiz CF a través de Álex Fernández, aunque su intento fue fácil de blocar para Sergio Herrera.

Pocos minutos después, el propio Álex Fernández iba a adelantar a los locales. El centrocampista madrileño recuperó la posesión en campo amarillo, realizó una apertura a banda y, pocos segundos después, estaba en el área del CA Osasuna para mandar el esférico al interior de la portería navarra tras un buen centro de Salvi y una magnífica dejada de Álvaro Negredo.

De esta forma, el futbolista nacido en Alcalá de Henares anotaba su primer gol de la campaña y hacía el primero de la tarde en el Nuevo Mirandilla en el minuto 16. Tras el tanto, el Cádiz CF se vino mínimamente arriba y encontró espacios que dañaban notablemente el entramado defensivo del CA Osasuna. A pesar de ello, Kike García obligó al guardameta amarillo Ledesma a emplearse a fondo con un tiro desde fuera del área en el 21´.

Las aproximaciones llegaron, principalmente, por banda derecha. En primer lugar, nuevamente Salvi servía un centro muy peligroso al área que a punto estuvo de conectar Akapo con la testa. Posteriormente, una galopada del Pacha Espino a la contra que puso en aprietos a la defensa rojilla. El público reclamó un posible penalti por una caída de Álvaro Negredo en una pugna con Aridane, pero el árbitro no señaló nada.

Antes de la finalización del primer tiempo, el CA Osasuna logró intimidar con más fuerza al Cádiz CF, que bajó sus prestaciones. Rubén García primero, y Kike García después, conectaron dos remates que se marcharon fuera de los tres palos. La mejor ocasión de los rojillos fue para Darko, que tiró a puerta dentro del área tras una buena acción individual de Nacho Vidal, pero su disparo fue repelido por Alarcón cuando iba directo a portería.

El VAR y las penas máximas, protagonistas en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con cambios en el Cádiz, - entraron Cala y Perea por los amonestados Haroyan y Lozano -, y con un CA Osasuna con mucha más mordida. Presentó rápido sus intenciones con un disparo de Javi Martínez que salió muy cerca de la portería local. Era el prólogo de lo que iba a pasar a continuación.

Choco Lozano controla el esférico en el Cádiz CF - CA Osasuna

Un taconazo de Rubén García en la frontal del área iba a impactar en el brazo de Carlos Akapo. Tras la revisión en el VAR por parte de Cordero Vega, el colegiado iba a señalar penalti. El encargado de transformarlo sería Kike García, que ponía el empate en el marcador en el 59´. Pero el VAR no se conformaría con ser protagonista de manera puntual.

Pocos minutos después, Perea colgaba un centro al área al que, de cabeza, llegó Álex Fernández. El remate del centrocampista impactaba en el brazo de David García y, tras la correspondiente revisión, el árbitro señalaría el punto de penalti por segunda vez en apenas cinco minutos.

El encargado de materializar la oportunidad fue el propio Álex Fernández, que engañó a Sergio Herrera y ofreció al público su segundo “flechazo” de la tarde. El Cádiz CF volvía a ponerse por delante en el marcador en el minuto 66. Álvaro Cervera y Jagoba Arrasate movieron fichas buscando su particular objetivo en el encuentro tras el tanto local.

El CA Osasuna intentó ir a por el empate y el Cádiz trataba de aprovechar los espacios que el partido generaba. Los rojillos buscaron centros laterales, pero la ocasión más clara la tuvo Kike García, que estrelló un disparo cruzado en el palo. Osmajic, que entró en la segunda mitad para los amarillos, pudo sentenciar el encuentro en un disparo que se marchó muy cerca de la portería de Sergio Herrera.

Sin embargo, faltaba todavía el último cambio de guion del encuentro. Una nueva mano en el área del Cádiz CF iba a acabar con un nuevo penalti en contra para los amarillos. Cala desviaba con su brazo un balón que entraba en la portería. Esta vez, fue Roberto Torres el encargado de transformarlo. 

El Cádiz se vino abajo anímicamente tras el empate y las cosas todavía podían empeorar aún más. Ya en el tiempo añadido, Roberto Torres servía un córner que David García se encargaría de mandar al fondo de la red con un buen cabezazo en el segundo palo. 

Ficha técnica Cádiz CF - CA Osasuna:

Cádiz CF

  • Conan Ledesma
  • Carlos Akapo
  • Fali
  • Haroyan (Cala 45´)
  • Espino
  • Salvi (Osmajic 77´)
  • Tomás Alarcón
  • Álex Fernández
  • Iza Carcelén
  • Choco Lozano (Perea 45´)
  • Álvaro Negredo (Andone 67´)

CA Osasuna

  • Sergio Herrera
  • Nacho Vidal
  • Aridane
  • David García
  • Manu Sánchez (Barbero 86´)
  • Oier (Roberto Torres 73´)
  • Lucas Torró (Cote 86´)
  • Darko; Javi Martínez (Ávila 60´)
  • Kike García
  • Rubén García (Rober Ibáñez 73´)

Árbitro

Cordero Vega, del comité cántabro. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Choco Lozano (28´), Haroyan (35´), Tomás Alarcón (63´) y Fali (84´).

El VAR en Cádiz CF no cierra y el CA Osasuna remonta en el descuento