jueves 28/10/21

Cádiz CF: Álex Fernández podría jugar en el Real Betis la próxima temporada

Álex Fernández termina contrato con el Cádiz CF en el próximo mes de junio y el Real Betis estaría preparado para incorporar al futbolista
Álex Fernández celebra una victoria junto a la afición del Cádiz CF
Álex Fernández celebra una victoria junto a la afición del Cádiz CF

Álex Fernández es un jugador muy importante para entender la exitosa etapa de Álvaro Cervera en el Cádiz CF. El madrileño encontró su lugar en la Tacita de Plata y, con sus goles y asistencias, elevó al conjunto amarillo a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, en LaLiga Santander no ha sido titular indiscutible y su aportación al equipo ha disminuido con respecto a años anteriores. 

El futbolista nacido en Alcalá de Henares desempeñaba la función de mediapunta, posición en la que la afición amarilla pudo ver la mejor versión de Álex. Tras el ascenso, Cervera ha optado por otros sistemas tácticos y el jugador se ha visto desplazado a otras demarcaciones en las que no ha terminado de funcionar. 

Álex Fernández, en el partido entre Cádiz CF y Valencia CF

El contrato del jugador finaliza el próximo mes de junio

Tal y como informamos hace unos días, la relación contractual entre el Cádiz CF y Álex Fernández finaliza al término de la presente temporada.

La última renovación del futbolista fue en 2018, momento en el que alargó su estancia en Cádiz por cuatro años más. Las negociaciones no fueron sencillas, pero finalmente todas las partes lograron llegar a un acuerdo. 

Parece obvio imaginar que la situación deportiva de Álex Fernández en el Cádiz CF no invitan a pensar que vaya a renovar, aunque sus registros en este inicio de campaña no son negativos en ningún caso.

El jugador ha participado en seis partidos esta temporada, cuatro de ellos como titular. Además, anotó dos goles en el encuentro ante CA Osasuna. 

El Real Betis estaría interesado en el futbolista

Según han informado los medios de comunicación Onda Bética y La Voz de Cádiz, el próximo destino de Álex Fernández podría ser el Real Betis. El conjunto verdiblanco ya ha estado interesado en el futbolista en otras ocasiones y es un jugador que gusta muchísimo tanto a Antonio Cordón como a Manuel Pellegrini.

Álex Fernández celebra un gol junto a sus compañeros

Desde la dirección deportiva bética ya piensan en la próxima temporada y ya se han mostrado dispuestos a contratar al actual jugador amarillo, y las partes parece que pueden llegar a entenderse.

En caso de irse libre, Álex no dejará dinero en la caja cadista, lo que sería una mala gestión de la situación por parte de Vizcaíno, que podría haber obtenido mayor rentabilidad por uno de los grandes activos y atractivos del Cádiz CF.

Cádiz CF: Álex Fernández podría jugar en el Real Betis la próxima temporada