lunes 25/10/21

El Cádiz CF baila en Balaídos y consigue su primera victoria ante el Celta

El Cádiz CF venció al Celta de Vigo con goles del Choco Lozano y Espino y obtiene los primeros tres puntos de la temporada en LaLiga
Pacha Espino celebra su gol junto a Arzamendia en el Celta de Vigo - Cádiz CF
Pacha Espino celebra su gol junto a Arzamendia en el Celta de Vigo - Cádiz CF

Celta de Vigo y Cádiz CF fueron los encargados de abrir el telón de la jornada 5 en LaLiga Santander. Ambos conjuntos llegaban al encuentro en baja forma, pues ni andaluces ni gallegos habían conseguido ganar en el inicio liguero. Los de Álvaro Cervera se presentaban en el Estadio Abanca Balaídos tras perder contra la Real Sociedad y con el objetivo de reencontrarse en estilo y resultados. 

El conjunto amarillo fue de menos a más durante el encuentro y Cervera volvió a demostrar que su plan sí funciona. El Cádiz asestó dos duros golpes en la primera mitad y aguantó el resultado en la segunda parte, donde el Celta de Vigo asedió la portería de Ledesma y consiguió recortar distancias, aunque no hizo suficiente para lograr puntuar.

El Cádiz CF saltó al césped con revolución en el once titular. Álvaro Cervera apostó por realizar bastantes cambios en un equipo que requería de nuevos aires para volver a competir. El técnico renovó la pareja de centrales dando entrada a Víctor Chust y Haroyan. Además, remodeló el centro del campo con Fali como centrocampista junto al debut de Bastida y la vuelta de Tomás Alarcón

El Cádiz CF mató en la primera parte...

El partido comenzó con un Celta de Vigo tratando de buscarle las cosquillas al conjunto amarillo por la banda derecha, donde Hugo Mallo subía con frecuencia su carril y obligaba al Choco Lozano a ayudar en tareas defensivas. Así llegó la primera ocasión del encuentro, cuando el lateral vigués centraba al área y encontraba a Cervi, pero el disparo del argentino se marchaba alto. 

A pesar del inicio dominador local, el conjunto amarillo fue creciendo con el paso de los minutos gracias al buen trabajo colectivo y al gran desempeño de Tomás Alarcón. El Celta de Vigo comenzó a sentirse más incómodo y, por su parte, el Cádiz CF fue de menos a más, amoldando el partido al contexto que más favorece a los andaluces. 

Los centrocampistas amarillos ganaron la batalla a los celestes y los gaditanos comenzaron a funcionar. Un error en la salida de Renato Tapia provocó la primera ocasión para los visitantes, pero el disparo de Salvi se marchó arriba. Posteriormente, fue el Choco el que controló el esférico en una posición plácida dentro del área, aunque no logró conectar bien y su tiro se fue desviado. 

Choco Lozano marca ante el Celta de VigoChoco Lozano marca ante el Celta de Vigo

Era el prólogo de lo que iba a venir a continuación. El Cádiz iba ganando adeptos y se reflejaría en el marcador. En el 37´, el Choco Lozano remataba una falta magistralmente lanzada por Tomás Alarcón y hacía el primero de la noche.

Arzamendia y Alarcón en el Celta de Vigo - Cádiz CFArzamendia y Alarcón en el Celta de Vigo - Cádiz CF

Poco después, era el propio Lozano el que cabalgaba por el campo vigués hasta plantarse en el área y ser derribado por José Fontán. Penalti claro que señalaba el colegiado y el Cádiz CF no desperdiciaba la ocasión. Salvi lanzaba, Dituro paraba pero el Pacha, muy atento, mandaba el rechace al fondo de la red para hacer el segundo. 

Pacha Espino celebra su gol ante el Celta de VigoPacha Espino celebra su gol ante el Celta de Vigo

Y aguantó en la segunda

En la segunda mitad, Coudet movió fichas desde el banquillo buscando romper la línea defensiva del Cádiz y darle la vuelta a la situación. El potencial ofensivo de los amarillos disminuyó y el Celta de Vigo lograba meter en su área a los visitantes paulatinamente. Iago Aspas comenzó a estar muy activo en línea de tres cuartos, asociándose con Nolito y buscando a el siempre móvil Santi Mina. 

Las ocasiones celestes no tardaron en aparecer y el gol llegó mediante Santi Mina. Conan Ledesma despejó hasta en dos tiempos pero el delantero no perdonó a la tercera. El Celta lograba reducir distancias y el color del partido tornaba a oscuro para el Cádiz. 

Tomás Alarcón controla el esférico ante la mirada de Santi MinaTomás Alarcón controla el esférico ante la mirada de Santi Mina

Santi Mina fue un auténtico dolor de muelas para los centrales visitantes y a punto estuvo de hacer el empate tras rematar con la cabeza un balón que se marchó por muy poco. Cervera percibió que el equipo necesitaba aire fresco y dio entrada a Álex Fernández, Jens Jonsson y Osmajic, y mejoró totalmente el bloque. 

Aún así, nada evitó que el Cádiz CF sufriera en los últimos instantes. El Celta de Vigo se lanzó a por el empate y estrelló el balón en el larguero hasta en dos ocasiones. A pesar del asedio, los amarillos aguantaron el resultado y consiguen así los primeros tres puntos de la temporada y sale muy reforzado del Estadio Abanca Balaídos.

El Cádiz CF baila en Balaídos y consigue su primera victoria ante el Celta Celebración en el vestuario de la primera victoria de la temporada para el Cádiz CF

Ficha técnica Celta de Vigo - Cádiz CF

Celta de Vigo

  • Dituro
  • Javi Galán
  • José Fontán (Galhardo 45´)
  • Jeison Murillo
  • Hugo Mallo
  • Renato Tapia
  • Cervi (Nolito 45´)
  • Solari (Fran Beltrán 65´)
  • Denis Suárez (Brais Méndez 45´)
  • Santi Mina
  • Iago Aspas

Cádiz CF

  • Conan Ledesma
  • Iza Carcelén
  • Víctor Chust
  • Haroyan
  • Pacha Espino
  • Salvi Sánchez (Negredo 83´)
  • Fali (Jens Jonsson 71´)
  • Bastida (Álex Fernández 71´)
  • Tomás Alarcón
  • Rubén Sobrino (Osmajic 71´)
  • Choco Lozano

Árbitro

Díaz de Mera, del comité manchego. Amonestó a los locales Galhardo (45´), Renato Tapia (73´) y Brais Méndez (88´) y a los visitantes Sobrino (45´), Haroyan (51´) y Tomás Alarcón (60´).

El Cádiz CF baila en Balaídos y consigue su primera victoria ante el Celta