sábado 21/5/22

El Cádiz CF sigue en su línea: necesita los penaltis ante un Segunda para continuar en la Copa del Rey

El Cádiz CF tuvo que llegar a los penaltis ante el Sporting de Gijón para superar la eliminatoria de Octavos de Final
El Cádiz CF venció al Sporting y avanza a los cuartos de final
El Cádiz CF venció al Sporting y avanza a los cuartos de final

Luz verde a los octavos de la Copa del Rey para el Sporting de Gijón y el Cádiz CF. El conjunto amarillo llegaba al encuentro tras una semana bastante agitada debido al cese de Álvaro Cervera y el aterrizaje de Sergio González como nuevo entrenador del equipo. Luego de vencer al Villa de Fortuna, Albacete Balompié y Fuenlabrada, los gaditanos tenían que ser nuevamente visitantes al enfrentarse a uno de los pocos planteles de LaLiga SmartBank vivos en el torneo del KO. 

Por su parte, el cuadro asturiano eliminó, en el siguiente orden, al UC Ceares, AD Alcorcón y Villarreal CF, en una especie de unión al azar con el color amarillo. Ambos conjuntos no marchan especialmente bien en liga. Los locales, tras un buen inicio, se han descolgado de la zona alta de la tabla, mientras que los visitantes están sumidos en las posiciones de descenso en LaLiga Santander.

En su primera alineación como técnico del Cádiz CF, Sergio González apostó, en su mayoría, con lo que se presupone que será la segunda unidad del equipo durante la competición liguera. Fede San Emeterio partió como titular en su primera convocatoria como cadista. El once al completo estuvo formado por David Gil, Raúl Parra, Haroyan, Chust, Arzamendia, Alejo, Fede, Bastida, Álvaro Jiménez, Sobrino y Andone

El Cádiz CF de Sergio, de más a menos

Los amarillos iniciaron el encuentro con mayor ritmo y con la intención de llevar el control del balón, pero el dominio en la posesión no se tradujo en siquiera acercamientos a la portería defendida por Diego Mariño. En respuesta, el Sporting de Gijón añadió una marcha más y fue ganando metros en el terreno de juego.

La primera ocasión fue para Pedro Díaz, que probó a David Gil con potente disparo desde la frontal del área tras una buena jugada del 'Puma' Rodríguez por el sector izquierdo. Un minuto despueés, en el 19', Kravets soltaba un latigazo a gran distancia de la portería cadista, pero la trayectoria del esférico se fue complicando y el guardameta getafense tuvo que intervenir para evitar el tanto.

Primer once de Sergio González como técnico del Cádiz CF

El único acercamiento con cierto peligro del Cádiz CF en la primera mitad se produjo en el 32'. Iván Alejo, que fue el principal activo ofensivo amarillo, encontró con un buen centro a Álvaro Jiménez, pero la volea del cordobés no fue entre los tres palos.

Antes del descanso, el Sporting pidió dos penaltis. El primero, de Haroyan sobre Djuka, parecía más claro ya que el armenio pisó notablemente al atacante, pero el colegiado no apreció infracción. 

Una segunda parte sin mucha historia

Tras el descanso, Sergio González decidió ir incorporando progresivamente a piezas que se presuponen como titulares en este nuevo Cádiz CF. Jugadores como Álvaro Negredo, Salvi Sánchez y Álex Fernández entraron al terreno de juego para tratar de desequilibrar la eliminatoria. Lejos de mejorar con las novedades, el cuadro gaditano pareció ser dominado con mayor facilidad. 

El partido se mantuvo muy igualado a pesar de los cambios desde el banquillo, y no hubo apenas ocasiones durante el transcurso de la segunda mitad. Fue en el tramo final del choque cuando el Sporting de Gijón buscó con más acierto la portería del Cádiz CF. En el 83', Rodríguez condujo bien una contra y habilitaba a Campuzano que, con un disparo cruzado, a punto estuvo de abrir el marcador.

Fede San Emeterio gozó de su primera titularidad como jugador del Cádiz CF

Fran Villalba comenzó a aparecer en los últimos metros y creó peligro y dudas sobre la zaga amarilla. En el 86', el mediapunta encontró a Djuka, pero el disparo del montenegrino acabó atrapado por David Gil.

Más difícil para el meta del Cádiz fue un potente disparo de Guille Rosas en el 90', momento en el que tuvo que intervenir para evitar el gol local. Rubén Sobrino pudo evitar la prórroga, pero su remate de cabeza, de forma increíble, no encontró la red. 

El encuentro se decidió en los penaltis

El partido se vio obligado a ser resuelto en la prórroga. El guion del encuentro no cambió prácticamente, ya que fue el Sporting de Gijón el que continuó amasando la posesión de balón. En el 110', Campuzano gozó de la oportunidad más clara de los treinta minutos extra. Un pase atrás de Kravets habilitaba al dorsal 11 rojiblanco, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. 

Ante la sequía goleadora de ambos conjuntos, el choque se vio abocado a los lanzamientos de penaltis para decidir el ganador. Por parte del Sporting de Gijón, anotaron Kravets y Campuzano  mientras que Fran Villalba y Pedro Díaz se toparon con David Gil y el larguero respectivamente.

En el caso del Cádiz CF, Álex Fernández, Álvaro Negredo, Perea y Arzamendia no fallaron desde los once metros. Finalmente, el cuadro de Sergio González avanza a los cuartos de final.

Ficha técnica

Sporting de Gijón

  • Mariño (Joel Jiménez 120')
  • Guille Rosas
  • Juan Berrocal
  • Borja López
  • Kravets
  • Pedro Díaz
  • Rivera (Gragera 109')
  • Nacho Méndez (Campuzano 74')
  • 'Puma' Rodríguez
  • Fran Villalba
  • Djuka

Cádiz CF

  • Conan Ledesma
  • Raúl Parra
  • Víctor Chust
  • Haroyan
  • Arzamendia
  • Fede San Emeterio (Fali 61')
  • Álvaro Bastida (Álex Fernández 76')
  • Iván Alejo (Salvi 61')
  • Álvaro Jiménez (Perea 76')
  • Rubén Sobrino (Espino 106')
  • Florin Andone (Álvaro Negredo 61')

Árbitro

Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité Madrileño. Amonestó a los locales Kravets (94') y Villalba (95') y al visitante Fali (64').

El Cádiz CF sigue en su línea: necesita los penaltis ante un Segunda para continuar en...