sábado 28/5/22

El Cádiz CF se hunde en LaLiga Santander tras los resultados de la jornada 21

El cuadro de Sergio González está a cinco puntos de abandonar la zona de descenso en Primera División
El Cádiz CF celebra el gol de Iván Alejo ante el RCD Espanyol
El Cádiz CF celebra el gol de Iván Alejo ante el RCD Espanyol

La tarea de mantenerse en LaLiga Santander será más difícil si los resultados de los rivales directos no acompañan. El Cádiz CF, que se centra en preparar su encuentro del próximo sábado frente al Levante UD en el Estadio Ciudad de Valencia, no pudo defender la ventaja obtenido ante el RCD Espanyol en su último choque y en consecuencia estaba obligado a mirar otros partidos para ver si recortaba o bien se distanciaba aún más de la permanencia. 

Antes del comienzo de la jornada, el conjunto dirigido por Sergio González se encontraba a cuatro puntos de salir de la zona de descenso.

Una victoria en el Nuevo Mirandilla ante los pericos habría supuesto un paso de gigantes a nivel moral y a nivel clasificatorio, pero el Cádiz CF, después de resucitar, volvió a morir en el último segundo del encuentro.

Por su parte, un rival directo como el Getafe CF de Quique Sánchez Flores ha sido capaz de vencer en el Coliseum Alfonso Pérez al Granada CF, por 4 goles a 2, y se aleja hasta seis puntos de los amarillos. En otra instancia, el Elche CF superó al Villarreal y también toma una considerable ventaja sobre los puestos de descenso. 

Podría ser peor

Las victorias de los rivales directos del Cádiz CF añaden mayor dificultad a la complicada gesta que quiere lograr el club gaditano. Y podría ser peor, ya que el RCD Mallorca, que actualmente fronteriza con la zona de descenso y se encuentra cinco puntos por delante de los amarillos, aún no ha disputado su encuentro correspondiente a la jornada 21, por lo que la distancia hasta la salvación podría verse ampliada hasta los 21 puntos que actualmente suma el Getafe, seis más que los de Sergio González.

Álvaro Negredo hizo el gol del empate para el Cádiz CF

Una situación extremadamente exigente para el Cádiz, que tiene por delante una serie de partidos que van a determinar el futuro y las aspiraciones de aquí a final de temporada.

En el mes de febrero, el cuadro cadista recibirá a Celta de Vigo y Getafe CF, mientras que visitará al RCD Mallorca y al Granada CF. Todo esto después de cerrar el mes de enero visitando al Levante UD. Una maratón de encuentros que serán cruciales para lograr el objetivo. El tiempo se acaba y los rivales comienzan a no fallar. 

El Cádiz CF se hunde en LaLiga Santander tras los resultados de la jornada 21