viernes. 01.07.2022

Cádiz CF: 'Pacha' Espino se moja sobre Dembélé y el Atlético de Simeone

El lateral uruguayo del Cádiz CF habló abiertamente en el programa Punto Penal de Canal 10
Alfonso 'Pacha' Espino reconoce que Dembélé fue un hueso duro de roer | LaLiga
Alfonso 'Pacha' Espino reconoce que Dembélé fue un hueso duro de roer | LaLiga

Alfonso 'Pacha' Espino es un futbolista que deja todo sobre el campo. Su carisma y su forma de entender el fútbol, además de la conexión que genera con la afición, lo han llevado a ser uno de los más queridos dentro del Cádiz CF de Sergio González. Tras la finalización de la campaña, el uruguayo ha pasado por Punto Penal de Canal de 10 de su país natal y ha tocado varios asuntos. 

En la televisión charrúa ha hablado sobre las opciones que tiene de ir al Mundial de Catar con la selección o de cómo han sido sus años en Cádiz desde su aterrizaje. Además, ha tenido palabras para Ousmane Dembelé, al que le ha tocado medirse, y también para el Atlético de Madrid del Cholo Simeone

Sus opciones de ir al Mundial y su llegada al Cádiz CF

Espino ha reproducido en varias ocasiones el deseo de vestir la camiseta de su selección. Sin embargo, y a pesar de estar realizando excelentes campañas en una de las mejores ligas del mundo, esa oportunidad no le llega.

'Pacha' es claro acerca del tema. “Veo muy difícil que me convoquen. La actuación de Matías Olivera en el lateral izquierdo viene siendo excelente”. 

Además, el uruguayo charló sobre sus primeros días en España y sus intenciones una vez abandone el fútbol europeo. “Cuando llegué a España no me conocía nadie. Era completamente desconocido. Un compañero del Cádiz me preguntó si me daba miedo jugar con tanta gente en la tribuna. No tenía ni idea de dónde venía", comentaba. 

"Si no fuera por Vecino que me convenció que volviera a jugar dejaba el fútbol", declaró Espino refiriéndose al actual jugador del Inter de Milán. “Lo que más extraño son las noches de Copa con el Gran Parque Parque lleno. Me gustaría retirarme en Nacional”. 

Enfrentarse a Dembélé y su sueño colchonero con Simeone

'Pacha' Espino ha sido capaz de frenar a muchos extremos de tremenda calidad en su experiencia en LaLiga con el Cádiz, pero hay un futbolista que quedó en la retina del incombustible uruguayo: Ousmane Dembélé. “Nunca la había pasado tan mal como cuando me tocó defender a Dembélé. Fue una noche terrible para mí en lo personal”. 

'Pacha' Espino entra en su último año con contrato en el Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
'Pacha' Espino entra en su último año con contrato en el Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

También se refirió al Atlético de Madrid de Simeone. Sin ánimo de abandonar el Cádiz CF en ningún momento - termina contrato en 2023, reconoció que le "gustaría jugar en el Atlético de Madrid". Un escenario donde compatriotas del charrúa como Diego Godín, Giménez o Luis Suárez han gozado de éxito deportivo.

Cádiz CF: 'Pacha' Espino se moja sobre Dembélé y el Atlético de Simeone