miércoles 20/10/21

El Cádiz CF, a un paso de vaciar la enfermería

Álvaro Cervera recupera efectivos de cara a las citas ligueras frente a FC Barcelona y Rayo Vallecano
El Cádiz CF se ejercita en la ciudad deportiva
El Cádiz CF se ejercita en la ciudad deportiva

El FC Barcelona visitará el Nuevo Mirandilla el jueves a las 22.00 horas, y el Cádiz CF necesita estar al máximo para lograr algo positivo ante uno de los grandes equipos de LaLiga Santander. Las noticias que llegan desde la ciudad deportiva amarilla son optimistas de cara a los jugadores que sufrían alguna dolencia y que, en su mayoría, han comenzado a entrenar con normalidad en los últimos días. 

El equipo entrenó en la mañana del martes con la mira puesta en el trascendental encuentro, en una sesión en la que los rondos, el trabajo táctico y un partido final fueron los protagonistas. Por lo tanto, el Cádiz CF continúa su itinerario previsto para afrontar las jornadas 6 y 7 del campeonato

La enfermería comienza a vaciarse 

Álvaro Cervera está recuperando efectivos y uno de ellos es Alberto Perea. El jugador manchego tuvo que ser sometido a un tratamiento de infiltración en la rodilla hace dos semanas y evitó el quirófano. Tras superar esta situación, el dorsal 10 amarillo trabaja en las sesiones con total normalidad. 

Por otro lado, Carlos Akapo y Florin Andone son otros dos futbolistas que han vuelto a trabajar con el grupo sin aparentes problemas. Cervera puede volver a apostar por el que ha sido su titular derecho en el inicio de temporada y podrá convocar nuevamente al delantero rumano, del que se esperan grandes cosas en la entidad amarilla. 

Un caso diferente es el que atañe al Choco Lozano y a Fali. Los dos se retiraron con molestias en el Estadio Abanca Balaídos y son fijos en el esquema de Álvaro Cervera. El hondureño arrastra problemas físicos desde hace algunas jornadas y la pregunta es si, ante una posible recaída, es mejor alinearlos ante un rival como el FC Barcelona o mejor guardarlos para la visita a Vallecas. 

José Mari, cuenta atrás para su vuelta

El roteño José Mari es una pieza fundamental para el técnico desde que aterrizara en la Tacita de Plata. Sin embargo, una lesión en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid le ha impedido disputar aún sus primeros minutos oficiales de la temporada. 

Cervera es consciente de la importancia del dorsal 6 en el equipo, y su vuelta apuntalaría un centro del campo que parece haber comenzado a funcionar con un Tomás Alarcón estelar y la fuerte irrupción del canterano Álvaro Bastida. 

El Cádiz CF, a un paso de vaciar la enfermería