sábado 4/12/21
Lozano, en una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva
Lozano, en una sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva

Anthony Choco Lozano está siendo uno de los nombres más comentados del Cádiz CF en este inicio de competición liguera. El jugador hondureño ha completado grandes partidos, ayudando al equipo en tareas defensivas y siendo un elemento diferencial a la hora de buscar la portería contraria. Es una pieza muy codiciada por Álvaro Cervera debido a su velocidad y verticalidad para los contragolpes. 

Sin embargo, el foco mediático también se ha puesto sobre el hondureño para cuestiones negativas. Fue uno de los siete jugadores que salieron de fiesta tras la derrota en Vallecas ante el Rayo, y, por lo tanto, fue uno de los castigados por el técnico del Cádiz CF en el encuentro contra el Valencia CF

Su indisciplina no le ha pasado factura para la selección

El atacante amarillo es uno de los internacionales habituales del Cádiz CF. Con su selección, partió como titular en los dos últimos encuentros de los centroamericanos de cara a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Por lo tanto, su no llamada para los próximos compromisos han hecho pensar a muchos que pudiera deberse al episodio de indisciplina sufrido recientemente en el club. 

Sin embargo, ha sido el propio seleccionador de Honduras, Fabián Coito, el que se ha encargado de desmentir estos rumores. "Me enteré por medios de prensa sobre la indisciplina de Anthony Lozano en el Cádiz, no fue razón para su no convocatoria". 

Además, añade que "el motivo fundamental es que él se someterá a un tratamiento durante la Fecha FIFA. La sanidad de Honduras entendió que era necesario que Anthony Lozano se sometiera a este tratamiento". Además, aclaró que "no esta al 100% de su posibilidades y le quita de tener un rendimiento optimo como todos queremos".

Cervera necesita la mejor versión del hondureño

Por lo tanto, Choco Lozano se quedará en Cádiz para someterse a dicho tratamiento. Su propio seleccionador añadió que el jugador debía parar por una semana. El hondureño es un futbolista muy importante para Álvaro Cervera, ya que es muy diferente al resto de piezas para la zona ofensiva y su electricidad aporta puntos al equipo. 

Fali y Lozano se funden en un abrazo

A pesar de todo, el Cádiz CF sigue contando con hasta siete futbolistas que van a concentrarse con sus selecciones en los próximos díasCarlos Akapo (Guinea Ecuatorial), Santiago Arzamendia (Paraguay), Tomás Alarcón (Chile), Milutin Osmajic (Montenegro), Varazdat Haroyan (Armenia), Víctor Chust (España sub21) y Álvaro Bastida (España sub18).

Cádiz CF: La razón por la que el Choco Lozano no ha sido convocado por Honduras