domingo. 27.11.2022

Carlo Ancelotti vuelve a LaLiga para entrenar al Real Madrid

El técnico italiano regresa al conjunto blanco tras hacer historia en su primera etapa al frente del Real Madrid
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti (Reggiolo, Italia, 10/06/1959) es entrenador elegido por Florentino Pérez y el Real Madrid para afrontar la nueva etapa en el club tras la salida de Zinedine Zidane. El conjunto madridista acaba de hacer oficial la vuelta del técnico italiano, de 61 años. Llega procede del Everton y regresa a la casa blanca tras hacer historia en su primera etapa. Dirigió al Real Madrid durante dos temporadas, entre 2013 y 2015, y se convirtió en el entrenador de la Décima. Con él al frente, el equipo volvió a reinar en Europa 12 años después tras la inolvidable final de Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Ancelotti ganó cuatro títulos en el Real Madrid. Además de la Champions League, en su primera campaña levantó la decimonovena Copa del Rey, venciendo en la final al FC Barcelona. Y en la segunda llegaron dos nuevos éxitos: la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el Mundial de Clubes contra el San Lorenzo. Además, es el entrenador de la historia del Real Madrid que más victorias sumó en sus cien primeros encuentros oficiales (78).

Títulos y experiencia

El nuevo técnico madridista llega avalado por su gran experiencia y un palmarés espectacular. Ha ganado títulos en España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania. Tras completar una brillante carrera futbolística en la que sumó 14 títulos, sus primeros triunfos como entrenador llegaron al frente del Milan. Allí ganó dos Champions, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, una Liga, una Copa y una Supercopa de Italia. Con el Chelsea firmó un triplete en su primera campaña: Community Shield, Premier League y FA Cup. Después hizo campeón de la Liga francesa al PSG en la antesala de su llegada al Real Madrid.

Éxitos en las cinco grandes Ligas

Después de triunfar en España, repitió éxitos en Alemania. Al frente del Bayern de Múnich conquistó una Bundesliga y dos Supercopas de Alemania. Tras sus últimas experiencias como entrenador de Nápoles y Everton, Ancelotti vuelve al Real Madrid con el objetivo de seguir haciendo historia en el mejor club del mundo.

Carlo Ancelotti vuelve a LaLiga para entrenar al Real Madrid