martes 19/10/21

Casi 4.000 malaguistas celebraron el 80 cumpleaños de La Rosaleda

El estadio La Rosaleda vivió una auténtica fiesta con humor, actuaciones musicales y un emotivo documental
80 aniversario estadio La Rosaleda
Casi 4.000 malaguistas celebraron el 80 cumpleaños de La Rosaleda

En el fútbol no solo se mueve un balón, también lo hacen los sentimientos de quienes lo viven, ya sea en el césped, en la grada o en el sofá de tu casa. Esto es algo que se evidenció durante la tarde del martes, cerca de 4.000 malaguistas pararon sus vidas y se juntaron en La Rosaleda para celebrar el 80 cumpleaños de su estadio.

La ciudad de Málaga está comenzando a recuperar esa esencia futbolística que, entre las circunstancias sanitarias del país y las complicaciones económicas y legales que atraviesa el club, se ha ido perdiendo poco a poco.

Para ello, La Rosaleda ha tenido un papel fundamental. El 80 aniversario del estadio del Málaga CF volvió a recordar al malaguismo el sentimiento que allí nace.

La fiesta comenzó con la presencia del cantautor Iván Peláez, autor de un himno malaguista algo especial. Seguido de esto, comenzaron las risas con el monólogo en clave malaguista de Tomás García.

Asimismo, también se realizaron entrevistas a autoridades de la ciudad malagueña y a antiguos jugadores del club y, para terminar, se proyectó un documental que repasaba toda la historia vivida por La Rosaleda.

Sin embargo, el punto final lo pusieron los aficionados, cánticos, pirotecnia y banderas llenaron el estadio mientras se escuchaba el himno y una frase todos necesitaban gritar: "¡Vamos a volver!".

Diseño sin título - 2021-10-06T110805.459

Acudieron nombres importantes de Málaga

No se quisieron perder la fiesta algunas caras reconocidas de la capital malagueña. Entre otros, algunos de los invitados a celebrar este cumpleaños fueron el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; el alcalde de Málaga, Francisco de La Torre; y el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal.

80 aniversario estadio La Rosaleda

Junto a los 3.700 aficionados también estuvieron los componentes del club, incluyendo los altos cargos, así como los jugadores y jugadoras del primer equipo, del equipo femenino, del Málaga Genuine y los chicos de La Academia.

Casi 4.000 malaguistas celebraron el 80 cumpleaños de La Rosaleda