martes 30/11/21

El Cádiz CF visita al RCD Espanyol y Cervera avisa: "Nos dieron un repaso"

Álvaro Cervera, técnico del Cádiz, atendió a los medios en la previa del partido contra el RCD Espanyol
Álvaro Cervera dirige la sesión de entrenamiento
Álvaro Cervera dirige la sesión de entrenamiento

El Cádiz CF cerrará la jornada 9 en LaLiga Santander en el RCDE Stadium, donde se enfrentará al RCD Espanyol. Los de Álvaro Cervera buscan una victoria que suponga un golpe sobre la mesa y otorgue al entorno amarillo una tranquilidad necesaria tras los últimos episodios extradeportivos que han perturbado la paz cadista. 

El conjunto gaditano ha entrenado en la mañana del viernes en la ciudad deportiva y, tras la sesión, Álvaro Cervera ha atendido a los medios de comunicación en una rueda de prensa atípica debido a que la disputa del encuentro será el lunes, circunstancia para nada habitual en el Cádiz CF

Cervera avisa: "El Espanyol nos dio un buen repaso"

El Cádiz ya se enfrentó a los pericos el pasado verano en un partido de pretemporada. Los de Vicente Moreno vencieron por 0 a 2 a los amarillos en un encuentro en el que los catalanes fueron totalmente superiores. "En pretemporada nos dieron un buen repaso. Eso nos debe servir como aprendizaje. Ellos tienen muy buenos futbolistas y va a ser un equipo complicado".

"Les gusta tener el balón. Si se sienten cómodos y se la hacen llegar a los buenos, son un equipo muy peligroso. Si no están cómodos con el balón es un equipo que le cuesta, pero si lo están, le pueden ganar al Real Madrid, como ya lo hicieron". Sin embargo, Cervera es consciente de que "sabemos que si hacemos las cosas bien en cualquier campo podemos sacar algo".

Además, zanjó la situación de José Mari. "Hace cosas con el grupo pero no todo. Va paulatinamente entrando en el grupo. Está incorporado a los entrenos pero no a las rotaciones para jugar". 

El ambiente en el vestuario tras los incidentes nocturnos

La situación extradeportiva en el Cádiz CF pasa por una situación delicada. Tras la salida nocturna de los futbolistas después de perder en Vallecas, hay que sumar la pelea protagonizada por Milutin Osmajic en la que el internacional montenegrino acabó con un botellazo en la cabeza

"Para mí no es bueno que esto pase nunca. Llevo seis años aquí y he conseguido que estas cosas no pasaran. Pero sí que ha habido cosas positivas: nadie se ha extrañado, todos han aceptado su error… esto debe servir para que en el futuro no vuelva a ocurrir. Si volviera a ocurrir sería problema del conjunto".

Además, Cervera avisa que su equipo debe ser más productivo con el esférico. "Nos gustaría defender un poco más adelante porque si robas más adelante se facilita todo. Este año nos ha tocado defender más atrás. Si queremos defender tan atrás, cuando robemos debemos ser más ágiles en esos dos o tres primeros pases. No estamos siendo ágiles, enseguida la recupera el contrario o la perdemos".

El Cádiz CF visita al RCD Espanyol y Cervera avisa: "Nos dieron un repaso"