martes. 05.07.2022

Champions League: Última jornada y mucho por decidir

Nueve equipos ya han logrado el pase a los Octavos de Final de la Champions League a una jornada del final de la fase de grupos
Champions League
Champions League

La Champions League encara este martes 8 y miércoles 9 la sexta y última jornada de la fase de grupos. Esta fase regular ha sido diferente a la del resto de temporadas debido a la pandemia del Covid-19.

La Champions League 2020 acabó el 23 de agosto con la fase final celebrada en Lisboa y que daba como vencedor al Bayer de Múnich tras superar a PSG por 1-0. Normalmente, la máxima competición continental suele acabar a finales de mayo. Que el final se atrasara varios meses, por la pandemia del Coronavirus, hizo que la nueva edición comenzará más tarde.

Champions League Sevilla FC Andalucía

En este caso, la fase de grupos de la Champions League 2021 arrancó el 20 de octubre. El formato de este año de la fase de grupos era disputar tres jornadas consecutivas, descansar otras tres semanas y volver a disputar los otros tres encuentros restantes. De esta manera se ha llegado a este 7 y 8 de diciembre con la disputa de la última jornada.

Equipos clasificados y eliminados de la Champions League

La realidad es que nueve de los 16 equipos que pasaran de ronda ya han obtenido el billete para Octavos de Final de la UEFA Champions League: Bayern de Múnich, Manchester City, Oporto, Liverpool, Chelsea, Sevilla, Borussia Dortmund, Barcelona y Juventus. Por su parte, hay tres equipos que ya se han despedido de las competiciones europeas: FC Midtjylland, Zenit y Estambul Başakşehir FK.

El segundo gol de Giroud en el Sevilla-Chelsea El segundo gol de Giroud en el Sevilla-Chelsea

Es por ello que todavía quedan siete plazas por decidir en esta última jornada, así como los equipos que irán a la Europa League y los que quedarán apeados de competiciones europeas.

Martes 8 de diciembre

En esta ocasión, el martes disputarán los encuentros de Champions los equipos que forman parte de los grupos de la E a la H.

En el grupo E, el Borussia Dortmund ya ha conseguido el pase a la siguiente ronda, aunque no ha asegurado la primera plaza. Tendrá que jugar en San Petersburgo ante el Zenit, ya eliminado de competiciones europeas.

El otro duelo del grupo enfrenta a la Lazio contra el Brujas. El cuadro italiano puede quedar primero de grupo si vence y el Dortmund no lo hace. Pero es que en caso de que el equipo romano pierda, se marcharía a la Europa League, puesto que el Brujas todavía tiene opciones de clasificarse. De este encuentro saldrá el segundo clasificado y el equipo que se irá a la Europa League

En el grupo F está todo decidido. Chelsea y Sevilla pasan de ronda en la Champions League, como primero y segundo respectivamente. Krasnodar va a la Europa League y Rennes está eliminado. Así que los partidos de esta jornada son intrascendentes.

Sevilla Chelsea gol Giroud Gol de Giroud en el Sevilla-Chelsea

El partido de la jornada de la Champions League será el duelo entre Barcelona y Juventus en el Camp Nou. O lo que es lo mismo, Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo. Con los dos equipos clasificados, el equipo de Turín tendría que vencer por más de dos goles para quedarse con la primera posición.

Dinamo de Kiev y Ferencváros se disputarán el pase a la Europa League. Quien gane pasa, favoreciendo el empate a los ucranianos.

Aunque el duelo estrella es el Barça - Juve, toda la expectación estará en el grupo H. Con Istambul Başakşehir eliminado; PSG, Leipzig y Manchester United buscan plaza en la próxima ronda. Todos tienen 9 puntos, cobrando vital importancia el duelo directo entre alemanes e ingleses.

neymar Champions League

Partidos Champions League martes 8 de diciembre

  • Zenit - Dortmund (18:55)
  • Lazio-Brujas (18:55)
  • Chelsea - Krasnodar (21:00)
  • Rennes - Sevilla (21:00)
  • Barcelona - Juventus (21:00)
  • Dínamo de Kiev - Ferencváros (21:00)
  • PSG - İstanbul Başakşehir (21:00)
  • Leipzig - Manchester United (21:00)

Miércoles 9 de diciembre

Cerrarán la fase de grupos de la Champions League 2020 los grupo A, B, C y D. Los dos partidos adelantados son los del grupo D, donde Ajax y Atalanta se juegan el pase a la siguiente ronda en el Johan Cruijff Arena. A los locales solo les vale la victoria, sino serán equipo de Europa League.

En el grupo A el Atlético de Madrid se juega el pase en Austria ante el Salzburgo. Le vale el empate para estar en Octavos de Final, pero los del Cholo no quieren sorpresas. El Lokomotiv de Moscú tendrá que ganar en Alemania ante el Bayern y esperar que el Salzburgo no lo haga para estar en la Europa League.

joao felix Champions League

Pero todos los espectadores estarán pendientes del grupo B, con el futuro del Rey de Europa en juego. Real Madrid, Borussia Mönchengladbach, Inter y Shakhtar Donetsk pueden lograr el pase. Menos el cuadro italiano, todos dependen de si mismo para continuar en la Champions League.

Sergio Ramos y Benzema Champions League

Por último, en el grupo C solo queda por decidir quien será el equipo que vaya a la Europa League, Marsella u Olimpiakos, tras conseguir la semana pasada la clasificación Manchester City, como primero, y Oporto, como segundo.

Partidos Champions League miércoles 9 de diciembre

  • Ajax - Atalanta (18.55)
  • Midtjylland - Liverpool (18:55)
  • Bayern - Lokomotiv de Moscú
  • Salzburgo - Atlético de Madrid
  • Real Madrid - Mönchengladbach
  • Inter de Milán - Shakhtar Donetsk
  • Manchester City - Marsella
  • Olympiacos - Oporto

Champions League: Última jornada y mucho por decidir