jueves 19/5/22
Málaga CF 1-0 CD Tenerife 2021/2022
La continuidad del sueño del Málaga CF hace parada en el Fernando Torres

A vida o muerte. Así serán todas las batallas que le quedan por delante al Málaga Club de Fútbol si quiere seguir soñando con conseguir el ascenso. El primer escenario en el que aterrizarán las tropas malaguistas será el Estadio Fernando Torres, que acogerá este sábado, 19 de marzo, a partir de las 16:00 horas, el choque contra el CF Fuenlabrada, como parte de la jornada 32 de laLiga SmartBank.

De la Costa del Sol a la capital española para luchar por un objetivo muy claro: los tres puntos. El Málaga CF pisará el sábado un fortín que se ha armado hasta los dientes y sus gradas estarán a tope para alentar a los rivales. El club madrileño anunció hace unos días un 2x1 en las entradas para este partido y ha resultado ser un éxito, pues a menos de 48 horas, se hacía público que tan solo quedaban 50 localidades disponibles.

Según el optimismo con el que se mire la clasificación, el objetivo del Málaga podría estar puesto sobre las posiciones de play off de ascenso o sobre una urgente huida del descenso. Lo que está claro es que los de Natxo González necesitan meter tres puntos en la maleta antes de coger el tren de vuelta a la capital malagueña.

Lucha por la salvación

El problema es que también es urgente para los madrileños salir de esos puestos. El Fuenlabrada es penúltimo de la tabla y el objetivo es cristalino: recortar los cuatro puntos que les separan de la salvación. Su situación es más crítica y eso, en teoría, se reflejará sobre el campo.

Esto podría tomarse como una ventaja, al llegar al partido con unos rivales que no están atravesando su mejor momento, pero también como algo en contra, pues la presión del descenso les hará saltar al césped a por todo. Sea como fuere y dejando las interpretaciones a un lado, esto debe servirle al Málaga para dejarlo todo en Madrid.

Entrenamiento Málaga CF
Entrenamiento Málaga CF

No quedan más alternativas si los malaguistas quieren seguir teniendo en sus manos la opción del optimismo, que la de plantear cada partido como si les fuera la vida en ello. De hecho, la realidad justamente es esa, bajar la guardia en un solo encuentro de los que restan puede matar todas las esperanzas de los blanquiazules.

¿Huida o escalada?

A simple vista, el Málaga de encuentra más cerca de una huida hacia la salvación que de una escalada hacia el descenso. Sin embargo, el club malaguista lleva soñando con volver a Primera División desde el primer segundo en el que se hizo oficial su descenso a la segunda categoría.

Málaga CF 1-0 CD Lugo 2021/2022
Málaga CF 1-0 CD Lugo 2021/2022

Los blanquiazules ocupan la 16ª plaza de la tabla, siete puntos por encima de los puestos que marcan el descenso y 12 por debajo de los que limitan el acceso a los play off de ascenso. En 31 jornadas, han logrado 37 puntos, 26 como locales y 11 como visitantes, con nueve partidos ganados, 10 empatados y 12 perdidos, marcando 27 goles y encajando 44.

No es el momento de bajar los brazos, al menos mientras las matemáticas sigan manteniendo vivo el sueño del ascenso. El Málaga tiene por delante la recta final de una guerra a la que todavía le quedan 11 batallas y la primera es en Fuenlabrada. Eso sí, para lograrlo hay que meterse una frase en la mente y guardarla en un cajón bajo llave: la victoria es la única opción.

La continuidad del sueño del Málaga CF hace parada en el Fernando Torres