miércoles 19/1/22

La Copa del Rey es el chute de confianza que necesita el Málaga CF

Los blanquiazules buscarán este martes 14 de diciembre, a las 20:00 horas, volver a ganar fuera de casa, frente al Rayo Majadahonda, tras dos jornadas de Liga sin conocer la victoria
Eibar 2-2 Málaga CF 2021/2022
La Copa del Rey es el chute de confianza que necesita el Málaga CF

El Málaga Club de Fútbol se enfrenta a un partido del que se puede salir muy tocado, el típico 'partido trampa'. Este martes 14 de diciembre, a las 20:00 horas, los blanquiazules darán el segundo paso en la Copa del Rey y tendrán que hacerlo frente al Rayo Majadahonda, un equipo que actualmente compite en Primera RFEF, pero que no hace mucho luchaba por quedarse en laLiga SmartBank.

Madrid será la ciudad a conquistar y el Cerro del Espino el escenario donde dejar recuerdo. Realmente, las circunstancias en las que llega el Málaga a este partido se asemejan a las que precedieron al anterior partido frente a la Peña Sport FC. Sin embargo, hay algunas diferencias que permiten el optimismo de los malaguistas.

Málaga CF 1-2 Amorebieta 2021/2022

Dos jornadas sin ganar

Lo último que vivió el equipo antes del partido disputado en Navarra fue la derrota en El Plantío. Una bochornosa derrota por 3-0 ante el Burgos CF dejó muy malas sensaciones en los de José Alberto López para afrontar su primer encuentro de la competición liguera.

Ahora, la situación es parecida, e incluso algunos podrían decir que peor. El Málaga acumula dos partidos sin ganar antes de medirse al Rayo Majadahonda. Viene de empatar 2-2 ante el Eibar, algo positivo si se tiene en cuenta que el partido se jugó fuera de casa, contra un gran equipo local, tercero en la clasificación y con ocho bajas en la plantilla blanquiazul.

Eibar 2-2 Málaga CF 2021/2022

Antes de esto, llegó la primera derrota en casa de la temporada. El Amorebieta pisó el césped del Estadio La Rosaleda el domingo 5 de diciembre y con un 1-2 rompió la racha que los malaguistas venían manteniendo desde el inicio de la campaña como invictos en casa.

El Málaga ya sabe lo que es ganar fuera

A pesar de lo negativo de los resultados, las sensaciones son mejores que las previas al primer partido copero. La garra que el equipo mostró en el empate logrado en Ipurúa, con la 'maldición del visitante' mirándole de cerca y plagado de bajas, hace soñar con que algo bueno puede pasar este martes.

Peña Sport 0-3 Málaga CF (Copa del Rey 2021)

Además, el Málaga visitante de laLiga no es el mismo que el de la Copa del Rey. Ahí no existe maldición, ni los partidos imposibles fuera de casa. Esto se rompió en el partido ante la Peña Sport, cuando los de Martiricos consiguieron la primera victoria de la temporada lejos de La Rosaleda.

Rotaciones y muchas lesiones

Ya es sabido por todo el mundo que la Copa es la competición de las rotaciones en los onces, pero si esto no fuera así, a José Alberto no le quedaría otra opción. Paulino ha sido el último nombre en incorporarse a una lista que ya la conformaban Luis Muñoz, Jozabed, Ramón, Juande, Kevin, Antoñín e Ismael Gutiérrez.

Entrenamiento Málaga CF

De esta forma, el equipo se verá obligado a rotar y a dar minutos a los menos habituales. La última vez que esto pasó, en el anterior partido de Copa, el técnico asturiano descubrió a Jairo tras su gran papel en el encuentro. También será una buena oportunidad para que Chavarría y Hicham, ambos recién recuperados de lesiones muy importantes, puedan seguir con su vuelta al terreno de juego de manera progresiva.

¿Cómo llega el rival?

El Rayo Majadahonda no pondrá las cosas fáciles para firmar el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey. De esto es consciente José Alberto, quien ha destacado la calidad del equipo rival: "Es un equipo profesional que podría estar compitiendo en Segunda División perfectamente. Tiene una plantilla con experiencia en Primera y Segunda, conocemos a prácticamente todos sus jugadores".

Su camino por la Copa comenzó con una victoria por 0-1 ante el CD Eldense. En cuanto a la competición liguera, los madrileños están terceros con 27 puntos y un balance de ocho victorias, tres empates y cinco derrotas, así como 20 goles a favor y 16 en contra. Sin embargo, el partido también se les puede poner cuesta arriba, pues como locales no están logrando buenos resultados. Unos malos locales recibirán a unos malos visitantes este martes.

La Copa del Rey es el chute de confianza que necesita el Málaga CF