lunes. 23.03.2026

La Copa del Rey, un oasis en la nefasta temporada 23/24 del Sevilla FC

Eliminado de la Champions League y a un punto de los puestos de descenso en LaLiga, la única buena noticia del Sevilla FC está siendo la Copa del Rey
Gol de Ocampos en el Sevilla FC - Lens | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ocampos en el Sevilla FC - Lens | Salvador López Medina para El MIRA

La temporada 23/24 del Sevilla FC está siendo para olvidar. Eliminado de la Champions League y de toda competición europea, el conjunto hispalense se encuentra a tan sólo un punto de distancia de los puestos de descenso a Segunda División. En una campaña nefasta, la única buena noticia está siendo el rendimiento del equipo en la Copa del Rey.

Bien es cierto que, en el actual formato de la Copa del Rey, los equipos de Primera División tienen muy fácil la llegada a rondas avanzadas. No obstante, eso no le resta mérito al Sevilla FC que, a diferencia del resto de equipos de Andalucía, ha sabido ir pasando rondas y ganando a rivales, más o menos asequibles.

Clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, el paso del Sevilla FC por la competición ha sido relativamente sencillo. No obstante, su continuidad en el torneo copero corre serio peligro, ya que su siguiente rival será el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. El mejor local de Primera División podría ser un hueso demasiado duro de roer.

Sin embargo, el Sevilla FC cuenta con un aura especial en la Copa del Rey en la presente temporada. En una campaña en la que el equipo no ha sabido rendir en Europa y no está encontrando la manera de hacerlo en LaLiga, la competición copera se ha convertido en un oasis en el desierto para el conjunto de Nervión.

Gol de Lucas Ocampos en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Lucas Ocampos en el Sevilla FC - Deportivo Alavés | Salvador López Medina para El MIRA

El Sevilla FC, eliminado de la Champions League y en serios apuros en LaLiga

La eliminación del Sevilla FC en la Champions League llegó incluso antes del nuevo año. Ubicado en un grupo no demasiado difícil, junto a Arsenal, PSV Eindhoven y Racing Lens, el conjunto hispalense no fue capaz de ganar ningún partido y finalizó la primera fase del torneo en el último puesto. Por ello, el conjunto de Nervión no logró clasificarse ni para la Europa League.

Las cosas en la competición doméstica están igual o más complicadas. Con 16 puntos obtenidos en las primeras 21 jornadas ligueras, el Sevilla FC tan sólo cuenta con un punto más que el Cádiz CF, equipo que marca la entrada en los puestos de descenso. Los de Quique Sánchez Flores están jugando con fuego y podrían quemarse más pronto que tarde.

Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC - Athletic Club | Salvador López Medina para El MIRA
Quique Sánchez Flores en el Sevilla FC - Athletic Club | Salvador López Medina para El MIRA

El asequible camino del Sevilla FC en la Copa del Rey

En una temporada 23/24 para olvidar, en la que nada está saliendo según lo previsto, el Sevilla FC ha encontrado un oasis en la Copa del Rey. La competición copera está sabiendo sacar lo mejor del conjunto de Nervión y es el único equipo de Andalucía que continúa con vida en el torneo.

Tras eliminar a Quintanar de la Orden, Atlético Astorga, Racing de Ferrol y Getafe CF, el Sevilla FC está clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Nervión han tenido, hasta el momento, un camino bastante asequible, ya que el conjunto madrileño ha sido el único equipo de Primera División con el que se han cruzado.

Once titular del Sevilla FC contra el Racing de Ferrol en la Copa del Rey | Sevilla FC
Once titular del Sevilla FC contra el Racing de Ferrol en la Copa del Rey | Sevilla FC

El segundo será el Atlético de Madrid, mejor local de Primera División y que recibirá la visita del Sevilla FC en el Cívitas Metropolitano. La lógica dice que los del Cholo Simeone son favoritos, pero las profecías están del lado del equipo de Nervión. Siempre que Carlos Sainz ha ganado el Dakar, el conjunto hispalense ha alcanzado una final. Al igual que siempre que se ha enfrentado al Getafe CF en el torneo, los andaluces se han alzado con el título de la Copa del Rey.

La Copa del Rey, un oasis en la nefasta temporada 23/24 del Sevilla FC