domingo. 05.02.2023

Las cuentas de España para pasar a octavos en el Mundial de Catar 2022: esto debe pasar

Los dos clasificados del grupo de los de Luis Enrique se medirán a los primeros clasificados del Grupo F conformado por Croacia, Marruecos, Bélgica y Canadá. 
Afición española en el Mundial de Catar 2022
Afición española en el Mundial de Catar 2022

La Selección de Fútbol de España se la juega este jueves a las 20:00 horas. El combinado de Luis Enrique se enfrenta a Japón en el último partido de la fase de grupos, con su clasificación a octavos de final para el Mundial de Catar 2022 en el aire. Bien es cierto, que después del empate ante Alemania (1-1) y la goleada a Costa Rica (7-0) es la que mejor lo tiene para lograr el pase. 

Desde que concluyó el encuentro ante Alemania, muchos se preguntaban qué debe pasar para que La Roja logre la clasificación a la siguiente fase. El Grupo E llega a la última jornada con España primera, con 4 puntos, seguida de Japón y Costa Rica, ambas con tres, y, por último, Alemania, con 1.

Los jugadores de la Selección de fútbol de España celebrando uno de los goles ante Costa Rica
Los jugadores de la Selección de fútbol de España celebrando uno de los goles ante Costa Rica

Los cruces, ya definidos antes de la celebración del Mundial, han fijado que los dos clasificados del grupo de los de Luis Enrique se medirán a los primeros clasificados del Grupo F conformado por Croacia, Marruecos, Bélgica y Canadá

Los partidos de este grupo se disputarán a las 16:00 horas por lo que España conocerá antes de afrontar su partido cuál sería su rival en caso de clasificarse como primera o segunda. Croacia se enfrenta a Bélgica y Marruecos a Canadá.

Lo que ya es seguro es que Canadá no sería su rival ya que tras perder los dos primeros partidos no tienen opciones de lograr el pase a la siguiente ronda. Por su parte, Croacia, Marruecos y Bélgica se la jugarán en una jornada apasionante. Las dos primeras llegan con 4 puntos y Bélgica con 3 puntos. 

Si La Roja es primera el partido de octavos se disputará el lunes, 5 de diciembre, a las 16:00 horas, mientras que si es segunda lo hará el martes, 6 de diciembre, a las 16:00 horas.

Gavi celebrando su gol ante Costa Rica
Gavi celebrando su gol ante Costa Rica

Resultados necesita España para clasificarse a octavos de final del Mundial de Catar

  • Si España vence a Japón sumará 7 puntos y se clasificará como primera del Grupo E.
  • Si España empata con Japón, logrará también el pase a octavos pero su posición (primera o segunda) dependerá del resultado Costa Rica - Alemania.
  • Si España pierde con Japón, su clasificación dependerá del otro partido. Si Costa Rica empata o pierde contra Alemania, España está en octavos. Por el contrario, si Costa Rica gana a Alemania, España estará eliminada.

Las cuentas de España para pasar a octavos en el Mundial de Catar 2022: esto debe pasar