jueves. 02.02.2023

Dani Güiza tiene nuevo equipo: el jerezano se resiste a colgar las botas

El delantero firma hasta final de temporada con el CD Rota donde señalan que "lo ha sido todo, internacional absoluto y campeón de Europa con España"
Dani Güiza es nuevo jugador del CD Rota
Dani Güiza es nuevo jugador del CD Rota

A finales del pasado mes de agosto, la UD Algaida anunciaba uno de los fichajes más mediáticos de los últimos tiempos. Un campeón de Europa y héroe del Cádiz CF se enfundaba la elástica del conjunto sanluqueño para militar en División de Honor. Sin embargo, el periplo de Dani Güiza, natural de Jerez de la Frontera, ha durado más bien poco y ya tiene nuevo equipo: el CD Rota. 

El último 'pichichi' español ponía el punto y final a su gloriosa etapa en el Atlético Sanluqueño el pasado verano y desde entonces se especulaba con su retirada. Pese a ello, las ganas de seguir demostrando que sus botas guardan mucho fútbol le llevaron a firmar por un humilde club de Sanlúcar de Barrameda de la sexta categoría del fútbol nacional. 

Dani Güiza, nuevo jugador del CD Rota
Dani Güiza, nuevo jugador del CD Rota

El delantero firma hasta final de temporada y desde el CD Rota señalan que "lo ha sido todo, internacional absoluto y campeón de Europa con España, desde hoy, empezará a entrenar con nuestro equipo y si los trámites burocráticos lo permiten podría entrar en la lista para enfrentarse al Cartaya el próximo sábado".

En la presente campaña Güiza ha disputado 10 partidos en un total de 334 minutos en los que no ha logrado ver portería.

La carrera de Dani Güiza

A sus 42 años, Güiza es uno de los delanteros más laureados del fútbol español. Formado en las categorías inferiores del Xerez CD, muy pronto comenzó a despuntar llegando a firmar poco después con el Mallorca. Con el conjunto balear vivió una de sus etapas más gloriosas. 

Tras ello le siguió una etapa en el Getafe, llevando al conjunto madrileño a la primera final de Copa del Rey de su historia. La siguiente temporada regresó al Mallorca, donde protagonizó la mejor campaña de su carrera, siendo el pichichi y máximo goleador español de la liga española, siendo además convocado para la Eurocopa de 2008, que finalmente terminó levantando con dos goles en su haber.

Continuó su carrera en Turquía donde firmó un importante contrato con el Fenerbahce donde volvió a coincidir con Luis Aragonés. Después regresó nuevamente a España para volver a jugar en el Getafe antes de probar suerte en el Johor Darul Ta'zim de Malasia y posteriormente en el Cerro Porteño (Paraguay). 

Su última etapa en el fútbol profesional le llevó de vuelta a casa para jugar en el Cádiz CF al que ascendió a Segunda División. 

Dani Güiza tiene nuevo equipo: el jerezano se resiste a colgar las botas