sábado 22/1/22
Once titular del Cádiz CF frente al Atlético de Madrid
Once titular del Cádiz CF frente al Atlético de Madrid

El mes de noviembre finaliza y el Cádiz CF ya está centrado en el último tramo del año. El conjunto de Álvaro Cervera iniciará su andadura en la Copa del Rey enfrentándose al CD Villa de Fortuna, y tendrá compromisos en LaLiga Santander de vital importancia para encarar el objetivo de la permanencia, pues se verá las caras con el Real Madrid y con dos rivales directos como Elche CF y Granada CF.

Los amarillos solo disputarán un choque en el Nuevo Mirandilla, y plantilla y afición esperan que se traduzca en la primera victoria de la temporada del Cádiz CF como local. Además, el choque copero en el Estadio Enrique Roca servirá para intentar enganchar con minutos a jugadores que no han terminado de acoplarse al ritmo competitivo que requiere el campeonato liguero.

Por otro lado, el rendimiento del equipo en el próximo mes también va a ser muy importante de cara al mercado de fichajes, pues según aparezca o no una reacción deportiva sobre el césped, los máximos mandatarios podrían entender que la plantilla necesite más o menos refuerzos para la segunda vuelta del campeonato.

Mes clave para revertir la situación

Los de Álvaro Cervera son conscientes de las citas tan cruciales de último mes del año. Después de visitar al Villa de Fortuna, el Cádiz tendrá que viajar a tierras alicantinas para jugar contra el Elche CF en el Estadio Martínez Valero el 5 de diciembre. Los franjiverdes acaban de anunciar la contratación de Francisco como nuevo técnico.

Francisco se hará cargo del Elche CF hasta final de temporada

El empate en el último choque de los ilicitanos en LaLiga Santander provocó que el Cádiz CF entrara en descenso tras la finalización de la jornada 15. Actualmente están un puesto por arriba (17º) de los amarillos (18º), por lo que es el equipo que marca la permanencia en estos momentos en LaLiga Santander. 

Una semana después, los de Álvaro Cervera recibirán a otro rival directo por la permanencia, el Granada CF. El cadismo aún no ha podido ver una victoria de su equipo en el Nuevo Mirandilla esta temporada, y el equipo necesita comenzar a hacer de su estadio un fortín. Para finalizar diciembre y antes del parón navideño, los amarillos viajarán nada más y nada menos que al Santiago Bernabéu para tratar de dar la sorpresa ante el Real Madrid, al igual que el curso anterior. 

Calendario de partidos del Cádiz CF en diciembre

  • 02/12: Villa de Fortuna - Cádiz CF (Copa del Rey)
  • 05/12: Elche CF - Cádiz CF
  • 13/12: Cádiz CF - Granada CF
  • 19/12: Real Madrid - Cádiz CF

Diciembre, un mes clave para el Cádiz CF de Álvaro Cervera