
Una temporada más, el fantasma de las inscripciones vuelve a planear sobre el Benito Villamarín. Al igual que le está ocurriendo a la gran mayoría de equipos de LaLiga EASPORTS, el Real Betis no se está librando de los problemas con le tan famoso fair play financiero, que está siendo un palo en la rueda de todos los clubes y que a falta de horas para que comience una nueva temporada sigue sin solucionarse.
Manuel Pellegrini y Ramón Planes tienen por delante la difícil labor de elegir qué jugadores podrán disputar el primer partido del campeonato ante el Villarreal. La ecuación no es nada sencilla, pues pese a que el Real Betis se ha desprendido de 7 jugadores (Joaquín, Canales, Víctor Ruiz, Edgar, Loren, Dani Martín y Montoya) y ha fichado a 6 a coste cero (Marc Roca, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Isco, Chadi Riad, Álex Collado), la realidad es que no todos podrán empezar la competición.
Pese a la ingeniería financiera que está intentando Ramón Planes con la nueva reestructuración en la parcela deportiva, el Betis está sumergido en el pozo económicamente hablando. De ahí, que el próximo 25 de agosto se vaya a acordar una ampliación de capital con vistas a poder tener inscritos a todos los jugadores antes del cierre de mercado. Sin embargo, la actualidad manda, y este domingo el Betis ya tiene su primer partido oficial de la temporada.
Ángel Haro tranquiliza la aguas en el Betis
Este mismo miércoles, durante la presentación de Isco, Bartra y Riad, el presidente de la entidad ha querido calmar las aguas entre los aficionados béticos, prometiendo que no ocurrirá lo mismo que la temporada pasada. "Estamos haciendo el máximo esfuerzo para inscribir al mayor número de jugadores posible. Hay tranquilidad, no ocurrirá lo del año pasado. Pero no sabemos el número aún. Al final del mercado, seguro que todos estarán inscritos", ha avanzado Ángel Haro.

“Estamos haciendo el máximo esfuerzo para inscribir al mayor número de jugadores posible. Pero no sabemos el número aún. Al final del mercado, seguro que todos estarán inscritos”, ha indicado Haro sobre una situación que mantiene en vilo a Pellegrini y a los fichajes, que no saben si podrán disputar la jornada inicial.
En el Betis están trabajando a toda máquina con la patronal, como ya se hiciera el pasado cursos, con el fin de facilitarle las herramientas necesarias a Manuel Pellegrini y que pueda contar con todos sus futbolistas. No obstante, pese a que en la directiva son optimistas de cara a final de mercado, para este jueves Pellegrini mantendrá una reunión con la directiva para elegir los jugadores que puedan jugar ante el Villarreal.
Los jugadores del Betis que podrían perderse la 1ª jornada de LaLiga
En Heliópolis tienen claro que hasta que no se produzcan todas las inscripciones no habrá nuevas contrataciones —salvo la de Sergi Altimira que está prácticamente firmado y que podría inscribirse con ficha del filial—. Eso sí, está opción es inviable para la primera jornada.
Desde el club se encuentran trabajando a destajo en las matemáticas con el fin de que Manuel Pellegrini pueda contar con la mayoría de futbolistas posibles. En este sentido, el chileno tiene claro que de los 6 fichajes, a los que le sumamos las fichas de Rodri y Miranda, que han pasado a tener dorsales de la primera plantilla, se deben elegir a cuatro futbolistas.

Así, todo parece indicar que Manuel Pellegrini podría inscribir a Rodri, Miranda, Marc Roca y Ayoze, de cara al primer partido ante el Villarreal, aunque de momento no hay nada seguro hasta la reunión de mañana en la que se podría incluir a Bartra y Bellerín. También podría contar con Chadi Riad, que tiene edad de filial y que podría ser inscrito con un dorsal posterior al 25.
Quién lo tiene más difícil es Isco, aunque en las próximas horas podríamos llevarnos un grata sorpresa. A todo esto debemos tener en cuenta que Collado fue inscrito para poder ser cedido a Arabia, aunque ya no figura en la web de LaLiga.
Todo es cuestión de tiempo y números, pero el dilema de las inscripciones vuelve a sobrevolar La Palmera una temporada más.