
El Real Betis está llevando a cabo el mayor cambio en su plantilla desde que Manuel Pellegrini llegase en el año 2020. En su cuarta temporada al frente del plantel verdiblanco, al chileno no le queda otra que renovarse o morir. Con la marcha de Sergio Canales a Rayados de Monterrey, al Betis se le abre un amplio abanico de opciones para suplir al cántabro, aunque no todas terminan de encajar en el presupuesto bético.
Tras las llegadas de Marc Bartra y Chadi Riad para apuntalar la parcela defensiva, en estos últimos días están sonando con fuerza los nombres de Pablo Fornals, Rodrigo Riquelme y Giovani Lo Celso, este último casi descartado por las exageradas pretensiones del Tottenham. Encontrar sustituto para un jugador que hasta hace días era insustituible no es nada fácil, y menos par a un Real Betis que está intentando negociar a la baja la gran mayoría de sus fichajes.
Con poco margen de maniobra económico, a Ramón Planes le queda la difícil tarea de encontrar un sustituto de garantías que se ajuste a la escala salarial, y que además, no suponga un desembolso importante para las arcas del club, que pese a que se sanearan con los 15 millones recibidos por Sergio Canales, no son suficientes para hacer una incorporación por un coste similar.
Las alternativas de Ramón Planes a la marcha Canales
El fair play financiero ahoga al Betis, al igual que al resto de equipos de LaLiga, por lo que fichar a un jugador de élite se antoja una misión francamente difícil. En estos últimos días está sonando con más fuerza que nunca la llegada de Rodrigo Riquelme, jugador del Atlético de Madrid, y una de las grandes revelaciones de la última temporada con el Girona.

Su gran papel en el conjunto albirrojo le ha servido para estar en el punto de mira de media Europa. El talento del joven jugador de 23 años ha maravillado a los equipos más punteros del continente, entre ellos al City, que ya han preguntado por él, aunque el Atlético de Madrid parece reacio a deshacerse de una de las perlas de su cantera.
En principio, el futbolista hará la pretemporada con Simeone con intenciones de hacerse un hueco en el plantel rojiblanco. Sin embargo, en caso de no hacerse hueco en la plantilla, se le buscará una salida en forma de cesión. Es aquí donde entra en juego el Betis, que podría ser el siguiente salto en la carrera de un jugador destinado a ser uno de los grandes talentos del fútbol español.
Pero antes de Riquelme, el Betis se habría lanzado por Pablo Fornals, a quién Pellegrini considera el relevo ideal para suplir a Sergio Canales. Sin embargo, al igual que ocurre con Lo Celso, las pretensiones del West Ham son bastante altas, pues no quieren perder dinero con un jugador al que le queda un año de contrato y que está tasado en 22 millones de euros, según Transfermarkt.
Tanto Fornals como Riquelme parten con ventaja sobre Lo Celso, que parece casi descartado, que solo se llevaría a cabo en un hipotético final de mercado, y con las condiciones que requiere el Betis. Nada de los 20 millones que piden en Londres y que han echado para atrás también al Napolés, el otro equipo interesado en el argentino.

El tapado de Manuel Pellegrini ya está en el Real Betis
En el caso de que no termine de darse ninguna operación, Manuel Pellegrini podría tener en su plantilla el jugador destinado a ocupar el trono de Sergio Canales. Hablamos de Rodri, un jugador que está llamado a dar el salto definitivo esta temporada en Heliópolis.
Pese a que fue de más a menos, su notable Europeo Sub-21 le ha revalorizado y le ha puesto en el foco de grandes clubes de Europa. En el Betis tienen claro de la joya que tienen entre manos, por lo que Pellegrini no vería con malos ojos que esta sea la temporada de consagración de Rodri.

Pese a que no está tan acostumbrado a ocupar la medular, lugar donde Canales ha jugado bastante esta temporada, donde mejor se adapta Rodri es en el costado derecho y la mediapunta. La temporada pasada ya tiró abajo la puerta del primer equipo y ya es un jugador llamado a ocupar puestos privilegiados en el fútbol de élite.
Pellegrini ha apostado mucho por él y poco a poco la joya que ha ido puliendo podría ya estar preparada para dar el salto definitivo. En caso de no llegar ninguno de los que suena, en Rodri Sánchez podría estar la clave.