martes. 26.09.2023
Ayoze en el Eintracht Braunschweig - Real Betis | Foto: RBB
Ayoze en el Eintracht Braunschweig - Real Betis | Foto: RBB

El Real Betis salió goleado ante el Eintracht Braunschweig (3-1) en su primer partido de pretemporada. Los de Manuel Pellegrini firmaron una pésima primera mitad y al descanso el marcador marcaba un abultado 3-0. Pese al resultado, la peor noticia de los primeros minutos la protagonizó Luiz Henrique, que tuvo que retirarse lesionado en camilla. En el segundo tiempo, el técnico chileno cambió por completo el once y Willian José maquilló el resultado final con un gol de penalti. El Betis mostró cierta mejoría pero insuficiente para remontar la ventaja cosechada por un Eintracht que fue muy superior en el inicio.

El Plan 4.0 de Manuel Pellegrini ha dado su pistoletazo de salida en Brunswick ante el Eintracht Braunschweig. En el primer partido del Betis post Joaquín, Pellegrini apostó por su clásico 4231 con: Bravo; Aitor, Luiz Felipe, Paul, Abner; William, Guardado; Luiz Henrique, Ayoze, Juanmi; Borja Iglesias.

El equipo de la segunda división alemana comenzó muy activo su sexto amistoso de pretemporada. Al Real Betis le costó coger el ritmo de partido y Claudio Bravo tuvo que salvar una clara doble ocasión de los locales. Sin embargo, prácticamente en la siguiente jugada, no pudo evitar el gol del conjunto alemán.

Goleada del Braunschweig al Betis en la primera mitad

El japonés Endo (19') le cogió la espalda a Ruibal e hizo el primer gol en la segunda llegada clara del partido. No estaba inspirado el Betis, que tuvo sus mejores minutos después del gol. Luiz Henrique seguía tan eléctrico como siempre y fue el primero en probar los guantes de Hoffman.

Estos fugaces minutos se diluyeron tras el parón por hidratación y el Braunschweig le pintó la cara a los verdiblancos en dos minutos. Donkor (34') y Gomez (35') pusieron el 3-0 en el marcador en un visto y no visto.

El Betis estaba siendo vapuleado en su primer test de pretemporada, y lo peor de todo, una dura entrada de Griesbeck dejó a Luiz Henrique en camilla. Los gritos de dolor del brasileño por una mala caída sobre su hombro no tenían nada de buena pinta, y más allá del pésimo resultado, esta iba a ser la peor noticia de la primera mitad.

Willian José maquilló el resultado

Pellegrini cambió por completo el once al descanso, dando entrada a los canteranos y algunos hombres más habituales como Rui Silva o Willian José. El Betis comenzó mandando en la segunda mitad, pero serían los locales quienes tuvieron más cerca el cuarto gol con un disparo que tuvo que repeler el meta portugués.

A falta de 20 minutos para el final, Willian José (68') materializó la leve mejoría del Betis respecto al primer tiempo con un gol desde los once metros. El brasileño transformó el penalti que él mismo había provocado mara maquillar un poco el resultado.

Raúl García de Haro en el Eintracht Braunschweig - Real Betis | Foto: RBB
Raúl García de Haro en el Eintracht Braunschweig - Real Betis | Foto: RBB

Los últimos minutos no tuvieron un claro dominador y llegaron ocasiones de ambos bandos. En el Betis la tuvo Juan Cruz y un activo Raúl García de Haro, que intentaron cambiar el signo del marcador sin demasiada fortuna. Finalmente, el Betis cayó derrotado en su primer test de temporada y volverá a Sevilla este mismo sábado tras finalizar su primer 'stage' en Alemania.

Eintracht Braunschweig - Real Betis: El Betis sale mal parado del primer partido de...