viernes. 29.09.2023
Marc Bartra y Joaquín celebran la Copa del Rey 2022-23
Marc Bartra y Joaquín celebran la Copa del Rey 2022-23

En la fiesta posterior al partido homenaje de Joaquín empezó a gestarse un fichaje que ilusiona y convence a gran parte del beticismo. La vuelta de Marc Bartra al Real Betis Balompié está a tan solo un paso de hacerse realidad después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Trabzonspor, tan solo un año después de iniciar su aventura turca.

En la tarde de este pasado martes 11 de julio, el Trabzonspor hizo oficial la rescisión del contrato que unía al club con Marc Bartra. Lo que era un secreto a voces (por los problemas económicos del club turco) se hizo realidad con un comunicado en redes sociales. 

"El contrato del jugador de fútbol profesional Marc Bartra Aregall y el club de fútbol profesional con inicio el 15.08.2022 y finalización el 31.05.2025 ha sido rescindido de común acuerdo", explicaba el club en su cuenta oficial de Twitter.

Ante la noticia, la prensa sevillana ha confirmado que Ramón Planes ya se encuentra trabajando en la firma de un jugador que podría venir a sustituir a Edgar, y también Luiz Felipe, a punto de salir al West Ham por 20 millones de euros, aunque la operación se ha enfriado en las últimas horas.

Marc Bartra puede volver al Betis solo 10 meses después de marcharse

Marc Bartra era uno de los pesos pesados del vestuario del Real Betis hasta hace no mucho. El pasado mes de agosto, el club verdiblanco tuvo que desprenderse de los servicios del central catalán ante su necesidad imperiosa de vender y hacer hueco en el 'fair play' financiero.

Nadie quería la marcha de Bartra, ni la afición, ni la plantilla, y mucho menos Manuel Pellegrini, pero en aquel momento, Antonio Cordón tuvo que tomar la difícil decisión de venderlo al Trabzonspor por tan solo 2 millones de euros. Una cifra criticada mucho hace unos meses y que ahora ya se tacha de genialidad por parte del ex director deportivo, que cedió a Bartra por 2 millones al club turco para luego recuperarlo en 9 meses.

Marc Bartra en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA
Marc Bartra en el Real Betis - Real Zaragoza | Salvador López para El MIRA

Evidentemente, nadie pensaba que esta jugada podría terminar de esta magistral forma para el Betis, que podría volver a regresar al club verdiblanco a coste 0 y adecuando su salario a la escala de la plantilla en la que Ramón Planes lleva meses trabajando.

Del homenaje a Joaquín a su fin de contrato con el Trabzonspor

Sin embargo, gran parte de la culpa de esta vuelta la tuvo el homenaje a Joaquín, más concretamente su fiesta posterior, donde saltó la bomba de que Marc Bartra podría ser una de las nuevas incorporaciones del Betis de cara a la 23-24. En aquel entonces, los rumores apuntaban a que el central podía volver a España de la mano del Girona, pero al parecer, el jugador solo veía con buenos ojos su vuelta a Sevilla.

Tanto fue así, que desde lo ocurrido en la fiesta de Joaquín, el nombre de Bartra dejó de sonar para el equipo catalán, siendo el Betis el equipo mejor postulado para hacerse de nuevo con sus servicios. Así, Planes se puso manos a la obra, y por la Final de la Champions, el director deportivo viajó hasta Turquía para negociar la situación de Bartra, entre otros asuntos.

Los encuentros en tierras turcas fueron positivos y el paso del tiempo ha dado la razón a aquellos que avisaban que Bartra estaba más cerca de lo que se pensaba. Este pasado martes, el club anunciaba la rescisión del contrato con el futbolista, el paso definitivo antes de que el Betis pueda presentarle una oferta al central que se ajuste a los límites salariales impuestos por LaLiga.

Real Betis - Ferencvaros | Salvador López para El MIRA
Real Betis - Ferencvaros | Salvador López para El MIRA

Eso sí, pese a que Bartra está a un paso de llegar esto no parece que vaya a ser inmediato, sino que se tomará sus días. Antes de anunciar al central, el Betis deberá hacer lo propio con Marc Roca y Bellerín, ambos atados y con los que se ha llegado un acuerdo a la espera de varias salidas que puedan hacer hueco en un presupuesto salarial que el Betis tiene al límite.

Del homenaje a Joaquín a su fin en Turquía: Marc Bartra a un paso de volver al Betis